Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de septiembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 5 razones por las que no te puedes perder a The Who en Stgo Rock City

Unas verdaderas leyendas llegan a nuestro país este 29 de septiembre.

Este 29 y 30 de septiembre, el rock se tomará nuestra capital. No solo cualquier rock: Algunas de las leyendas más grandes de la música del siglo XX se reunirán en el Estadio Monumental para hacer temblar a nuestra ciudad.

El Stgo Rock City es uno de los eventos más imperdibles de este semestre para nosotros los melómanos, una oportunidad de ver a leyendas como Guns N' Roses, Def Leppard y Aerosmith en un mismo lugar, algo que parecía inconcebible hace tan solo algunos años.

Sin embargo, el plato que nos provoca más entusiasmo es sin duda The Who, verdaderos íconos del rock que debutarán en nuestro país como parte del festival. Como no queremos que te vayas a perder lo que es una oportunidad única, te contamos de 5 razones de por qué HAY que ver a The Who en Santiago Rock City (entradas todavía a la venta por Puntoticket):

Son una de las mejores bandas de rock todos los tiempos

No lo decimos nosotros nomás: 7 de los discos de la banda aparecen en la lista de la revista 'Rolling Stone' con los '500 mejores álbumes de todos los tiempos', uno de los grupos con más entradas en ese ranking. The Who es citada como influencia por básicamente cualquier banda que haya tomado alguna vez una guitarra, incluyendo Pearl Jam, Oasis, Ramones y los Sex Pistols. El propio Paul McCartney los nombró en 1965 como 'lo más interesante que está pasando en Inglaterra' ¿Queda alguna duda? 

Costó una eternidad tenerlos en Chile

Es desagradable hablar de 'deudas' con nuestro país, pero casi ningún conjunto de la talla mundial de The Who faltaba por venir a Chile. Sin embargo, mientras nuestro país no ha estado ausente de visitas de leyendas como Paul McCartney, los Rolling Stones, David Gilmour, AC/DC y Rush, los fans de The Who ya asumíamos que jamás veríamos a Roger Daltrey y Pete Townshend por estos lados. Lo más cercano que estuvieron a Chile fue con una anunciada gira sudamericana en el 2007 que los habría traído a San Carlos de Apoquindo, pero que finalmente se cayó por problemas de agenda. 10 años después viene la revancha.

Es probable que este sea debut y despedida

Los integrantes de The Who vienen desde hace años coqueteando con la idea de retirarse de los escenarios. No es de extrañar: Daltrey tiene 73 años y Townshend 72, y ambos han tenido que cargar el grupo sobre los hombros tras las muertes trágicas de sus amigos Keith Moon y John Entwistle. Si bien la fecha de su despedida final todavía no está fijada, no sería raro que The Who por fin viene a Chile con la idea de tocar al menos una vez en lugares por los que no pasaron antes. Puede ser la primera y única vez de estos sujetos en Chile.

Cada vez hay menos oportunidades de ver en vivo a leyendas de la música

Ya no podremos ver nunca más a David Bowie. Nunca más a Lemmy. Nunca más a Chris Cornell. No vimos nunca a Prince por aquí. Tampoco a Leonard Cohen. La verdad es que estamos entrando (por no decir que ya entramos) a una era en donde tendremos que presenciar la muerte de nuestros ídolos de la música. Eso hace que cada oportunidad que exista de ver a leyendas del rock en vivo es algo que debiésemos atesorar: No sabemos cuánto tiempo más estarán con nosotros. Que The Who haya decidido venir a Chile antes de su retiro o la muerte de otro miembro es un pequeño milagro.

Su show en vivo sigue siendo digno de temer

No estarán jóvenes ni tampoco tendrán a todos sus miembros clásicos entre sus filas, pero Roger Daltrey y Pete Townshend son capaces de montar un espectáculo rockero de esos que ya casi no se ven en el escenario. Pese a la edad, Daltrey sigue siendo un verdadero monstruo en las voces, conjurando verdaderos rugidos que hombres de la mitad de su edad simplemente no pueden hacer. Por otro lado, Townshend es uno de los mejores guitarristas que hayan pisado esta tierra, y frente al público demuestra por qué su influencia se extiende a básicamente todo el rock moderno. Ambos son máquinas aplanadoras, realeza musical que se niega a tirar la toalla y lo dan todo noche tras noche. Por fin verlos en Santiago Rock City será un lujo al que muchos ya habíamos renunciado. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Who