Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de noviembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 5 razones por las que no te puedes perder a Arcade Fire en Chile

Los canadienses aterrizan con un espectáculo inolvidable el 11 de diciembre en el Movistar Arena.

Por Ignacio De La Maza

A casi 4 años de su debut en Chile, los canadienses Arcade Fire regresan a Chile para dar un show protagónico el 11 de diciembre en el Movistar Arena. Si todavía no estás convencido sobre si ir o no a ver al extenso grupo, aquí te contamos por qué es una experiencia imperdible:

Han sido aclamados por toda la prensa especializada

Cuesta pensar en un grupo musical que se haya llenado de más aplausos durante la última década que Arcade Fire. Su debut ‘Funeral’ fue el segundo álbum con más menciones de la prensa como el ‘Mejor Disco de los 2000s’, solo superado por ‘Kid A’ de Radiohead. Mientras tanto, otros discos como ‘Neon Bible’  y ‘The Suburbs’ son ampliamente reconocidos como nuevos clásicos, posicionando a Arcade Fire como un grupo que parece incapaz de fallar.

Su cancionero es uno de los más redondos de este siglo

Obvio, la prensa dice una cosa, pero el público también responde de forma vibrante al repertorio de Arcade Fire: ‘Wake Up’ es uno de los himnos indie de estadios definitivos del siglo XXI, ‘Rebellion (Lies)’ hace que hasta el más escéptico ponga el puño en el aire. Incluso los temas más bailables del grupo, como ‘Sprawl II’ o ‘Reflektor’, son irresistibles en su ritmo. Arcade Fire solo opera a niveles épicos, y eso lo demuestran en sus canciones.

Su show en vivo es simplemente espectacular

Si bien en los comienzos de su carrera, Arcade Fire fue acusado de ser ‘demasiado solemne’, sus presentaciones son tan explosivas y festivas que más de una comparación les ha llegado con U2. Con más de 7 personas en escena, el sonido de los conciertos de la banda es monumental, y su capacidad de conectar con el público es casi trascendental.

Su concierto en Lollapalooza Chile sigue siendo de los mejores que hayamos visto en el festival

En serio, hasta el día de hoy hablamos de lo sorprendente que fue lo de Arcade Fire en Lollapalooza Chile 2014. En su debut en nuestro país, los canadienses no perdieron tiempo y despacharon hora y media de un verdadero carnaval, guiando a la gente en coros masivos, instando a bailar cada compás, entregándose de lleno al público y rodeados de un hipnótico espectáculo de luces. Simplemente increíble.

Le gustaban a David Bowie

Bowie compró cuantas copias pudiera de ‘Funeral’ en el 2004 para regalárselas a todos sus amigos. Así de comprometido era el Duque Blanco con su fanatismo por Arcade Fire. Y Bowie tenía buen ojo. Nada más que decir. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: arcade fire