Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de octubre de 2018

RECOMENDADO SONAR | 5 debuts rockeros que sacan la voz por las guitarras en este 2018

Las nuevas generaciones y el futuro del género que se han robado las miradas en esta temporada.

Por Ignacio De La Maza

En una época en donde se cuestiona la predominancia de la guitarra eléctrica en la industria musical y la cultura pop, el rock sigue demostrando que hablar sobre la 'muerte' de un género es no entender cómo funciona la música en un primer lugar.

En pleno 2018, nuevas generaciones están haciendo un rock lo suficientemente reverente como para identificar sus claras influencias, pero con la ambición necesaria para hacerlo sonar fresco y urgente.

Para que vayan conociendo a los nuevos héroes de la guitarra, he aquí 5 álbumes debut que se han convertido en nuevos favoritos de Sonar.

Dream Wife | Dream Wife

Imagen foto_00000005

Británicas con voz feminista y actitud punk, el primer álbum homónimo de Dream Wife recuerda a la rebelión de Bikini Kill y la melodía furtiva de Sleater Kinney, pero con su propio estilo confrontacional y lúdico que las hace una de las cosas más emocionantes que le hayan pasado al rock este año. 

Soccer Mommy | Clean

Imagen foto_00000004

Sophie Allison tiene algunas de las letras más detalladas y ricas en expresión de este 2018, y utiliza esa lengua para despachar un rock de influencia noventera (piensen en Pavement, Liz Phair o los primeros años de Weezer) que es tan vulnerable como acertivo. Clean es un álbum confesional que no teme a electrizar tu cuerpo. 

 

Snail Mail | Lush

Imagen foto_00000003

No hay debut musical este año más auspicioso que el de Snail Mail, el proyecto con el que Lindsey Jordan, de solo 19 años, reúne la colección de riffs más ingeniosos de la guitarra eléctrica moderna. La voz y perspectiva de Jordan la hacen sonar mucho más sabia que lo que sus años sugieren, pero es su impresionante habilidad con las 6 cuerdas la que la hace única.

 

Shame | Songs Of Praise

Imagen foto_00000002

Se extrañaba escuchar en la escena del punk británico con un manejo conceptual como el de Shame. Lo suyo es un sonido opaco y abrasivo, con una base rítmica propulsiva y letras gritadas con un desdén que los hace sonar más vitales que varios de sus contemporáneos. 

Greta Van Fleet | Anthem Of The Peaceful Army

Imagen foto_00000001

¿Saben? Greta Van Fleet suena a Led Zeppelin. Se podría decir que no aportan ni una sola idea o giro fresco a este concepto, lo que es cierto, pero si andan con ganas de escuchar algo de blues rock eufórico y tradicional en pleno 2018, estos son los muchachos. 

SEGUIR LEYENDO