Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de febrero de 2018

RECOMENDADO SONAR | 5 cuentos de terror que te dejarán temblando

Literatura para aquellos que disfrutan de un buen relato macabro.

Hay algo especial en la literatura de terror: A falta de componentes visuales, los autores deben apelar solo a la palabra escrita para crear la sensación de que estamos leyendo algo profundamente siniestro.

Aprovechando que es verano y que estos días se prestan para buenas lecturas, les recomendamos 5 pequeños cuentos macabros que de seguro les pondrán los pelos de punta.

No Tengo Boca Y Debo Gritar - Harlan Ellison

Imagen foto_00000004

Una computadora de guerra adquiere vida propia y comete genocidio masivo contra la humanidad, dejando solo a 5 personas para torturar por el resto de la eternidad. No es precisamente un relato esperanzador, pero en pocas páginas conjura niveles de espanto considerables. Lo leen aquí.

Dagon - H.P Lovecraft

Imagen foto_00000003

El rey del horror cósmico escribió suficientes libros, novelas y cuentos cortos para hacer toda una lista dedicada a él, pero hoy destacamos esta pequeña pero aterradora historia de un veterano de la Primera Guerra Mundial recordando un encuentro con una horrorosa criatura en altamar ¿Son los delirios de un soldado traumado o hay algo de verdad en su testamento?  Lo leen aquí.

La Muerte de Halpin Frayser - Ambrose Bierce

Imagen foto_00000005

Ambrose Bierce es uno de los escritores de terror más subvalorados de la nhistoria, y su relato en 'La Muerte de Halpin Frayser' es uno de los más macabros que escribió. Un hombre es atormentado por visiones terribles y recuerdos de su fallecida madre, con el pasado asechándolo de formas más literales de lo que sospecha. Lo leen aquí.

El Último Turno - Stephen King

Imagen foto_00000002

Stephen King tiene un serio problema con las ratas, y eso queda claro en uno de sus cuentos más famosos, en donde dos trabajadores son encargados de limpiar un sótano infestado de estos roedores. Las cosas se ponen raras muy rápido. Lo leen aquí. 

Los Veraneantes - Shirley Jackson

Imagen foto_00000006

Pocas autoras capturaron el subtexto siniestro escondido en los Estados Unidos de forma más escalofriante que Shirley Jackson. En 'Los Veraneantes', una pareja decide pasar un fin de semana extra en su histórica casa de playa, lo que provoca que los habitantes del pueblo cercano empiecen a actuar de forma extraña. Lamentablemente no está en español online, pero lo pueden leer en inglés aquí.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: horror