Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de junio de 2015

RECOMENDADO SONAR | 5 consejos para el asado perfecto en este 18

Para que dejes a tus amigos con la boca abierta con tus habilidades en la parrilla

A veces pasa: Invitaste a todos tus amigos, los amigos de tus amigos y sus perros a celebrar las Fiestas Patrias con una parrillada de aquellas. Sin embargo, a la hora de los que hubo el fuego no prende, los cortes no son buenos y la carne termina saliendo 10 horas después y está más dura que suela de zapato. Tus visitas están irritadas y cuestionan inclementemente tu lugar de macho (o hembra) alfa en base a tus paupérrimas habilidades a cargo del asado.

Han sido días nefastos y una buena forma de recuperarse es que en este 18 todo salga bien ¿Cierto? Lo bueno es que en el equipo de Sonar FM hay algunos parrilleros de lujo que te tienen cubierto para que seas el rey de las brasas durante este mes y los deslumbres a todos ante el carbón. Ojo a los siguientes datos: 

Dato 1.- RESCATA LAS CENIZAS

Imagen foto_00000006Si invitas a un asado, mínimo que el fuego encienda rápido y no tengas a medio mundo viendo como luchas por mantener arriba la más mínima chispa. Un buen truco para evitarte maos ratos es hacerte con las cenizas olvidadas en la parrilla. Déjalas en un tarro y humedécelas con parafina, luego deposítalas en el fondo de la parrila, pon carbón sobre ellas y enciéndelas. Si tu miedo es dejarle a todos tus invitados la boca con sabor a bencina, no te preocupes, porque una vez consumidas no deja olor alguno en la carne. Otra técnica es agregar azúcar a los rollos de papel de diario que usemos en el proceso.

Dato 2.- CARNE ¿CON O SIN GRASA?

Imagen foto_00000007Depende del gusto de cada uno, pero si realmente quieres un corte sabroso, la carne debe tener grasa entreverada, lo que se conoce popularmente como "marmoleado". Es esta grasa la que le da sabor y textura a la carne; mientras más tenga, mejor. Claro, las carnes sin grasas son ciertamente más saludables, pero en ese caso te recomendamos agregar especias para que queden más atractivas al paladar. Si quieres irte a la segura, el marmoleado no falla. 

Dato 3.-  ¿CUÁNDO PONER LA CARNE?

Imagen foto_00000008La duda del millón: ¿Cómo saber cuándo hay que poner la carne? Lo bueno es que hay un truco simple: Una vez que se extinguieron las llamas y quedan solo las brasas, debes poner tu mano casi tocando la reja de la parrilla y comienza a contar, si aguantas 5 segundos antes de quemarte, es el momento ideal para tirar la carne. Ojo que no es una prueba de resistencia tampoco: Si a los dos segundos se te están incendiando los dedos, nadie te va a culpar si retiras la mano antes de tiempo. 

Dato 4.- ¿CUÁNDO AGREGAR SAL A LA CARNE?

Imagen foto_00000009Otro desafío que puede definir el éxito o fracaso de tu asado: Hay que saber que la sal se agrega una vez que la carne ya está en la parrilla y comienza a exudar, de esta forma los líquidos harán que la carne se sale de manera uniforme. Es recomendable usar sal gruesa.

Dato 5.- BUENOS INVITADOS

Imagen foto_00000010Como cualquier parillero que se respete sabe, un asado no es sólo comer, es compartir y pasarlo bien, preferiblemente con cerveza en mano. Por eso el ingrediente más delicado son los comensales. Es importante que tus invitados sean amigos de verdad, así si la carne sale mal pese a todos los esfuerzos, al menos se puede bromear al respecto. El asado es una excusa para ver a nuestra tropa, compartir con la familia y los seres queridos, mínimo que sea gente que nos traiga buenos momentos.

SEGUIR LEYENDO