Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de febrero de 2018

RECOMENDADO SONAR | 3 producciones para ver este fin de semana (9-11 de febrero)

Películas y series para ocupar estos días lentos.

Realmente quería recomendarles 'The Cloverfield Paradox', principalmente porque su estrategia de márketing (revelar la existencia de la cinta a solo horas de su estreno) fue verdaderamente ingeniosa y la saga 'Cloverfield' había entregado hasta ahora buenas historias de ciencia ficción. Sin embargo, 'The Cloverfield Paradox' es un desastre (si ya la vieron, saben de lo que hablo), así que mejor vean estas otras cosas. Buen fin de semana:

Una Mujer Fantástica (en el cine)

Imagen foto_00000006

Si todavía no has visto la candidata chilena a llevarse el Oscar 2018, bueno ¿Qué estás esperando? La obra maestra de Sebastián Lelio, una de las cintas más conmovedoras, sutiles y visualmente inmaculadas que se haya producido en estas tierras, está de vuelta en cartelera en el Hoyts de La Reina y el Cineplanet del Costanera Center. 'Una Mujer Fantástica' no es solo una experiencia en empatía que era necesaria para este país, también es simplemente una gran película, llena de actuaciones impecables y una narrativa que trata un tema delicado con complejidad y un corazón humano. Va en camino a hacer historia, pero es capaz de pararse por sí sola y libre de cualquier contexto. De verdad aprovechen de verla.

Foxcatcher (película en Netflix)

Imagen foto_00000005

Esta cinta nominada a numerosos Oscar en el 2015 no tuvo nunca un estreno en Chile, lo que fue una verdadera lástima, porque quizás era la mejor de esa temporada. Dirigida por el gran Bennett Miller ('Capote', 'Moneyball'), 'Foxcatcher' dramatiza la perversa relación entre el excéntrico multimillonario John du Pont (un Steve Carrell mejor que nunca) y los luchadores olímpicos Mike (Channing Tatum) y David Schultz (Mark Ruffalo). Du Pont, un oligarca obsesionado con el excepcionalismo estadounidense, tomó a ambos hermanos bajo su ala y los patrocinó bajo un equipo de Lucha Libre, pero rencillas internas y su deteriorado estado mental lo llevaron a asesinar a David en 1996. Miller toma esta historia real para presentar una macabra reflexión sobre la masculinidad tóxica y el privilegio, y sus conclusiones son tan ambiguas como escalofriantes.

Altered Carbon (serie en Netflix)

Imagen foto_00000004

El impresionante lanzamiento viral de 'The Cloverfield Paradox' opacó al otro gran estreno de ciencia ficción del pasado fin de semana en Neflix. Una lástima, porque a diferencia de esa película, 'Altered Carbon' sí hace valer la pena tu tiempo. Basada en la novela del mismo nombre, la historia se ambienta en un futuro en donde tu consciencia puede ser movida a través de distintos cuerpos, haciendo que la 'muerte real' solo exista si el contenedor de tu mente es destruido. Un terrorista con pasado misterioso es revivido en una nueva 'carcaza' para investigar el intento de asesinato a un longevo multimillonario, aunque como buen noir, la trama termina explorando mucho más que su premisa central. El diálogo es frecuentemente expositivo y eso representa su mayor debilidad, pero en términos de actuaciones, historia atrapante y atmósfera (un futuro cyberpunk sacado directamente de 'Blade Runner', cuyo presupuesto debe ser una millonada), 'Altered Carbon' tiene una de las mejores primeras temporadas de una serie de Netflix en el último tiempo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine netflix