Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de diciembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 3 películas y series que deberías ver este fin de semana

Un western brutal, una película musical hipnótica y una de las mejores comedias de la actualidad.

Por Ignacio De La Maza

Sí, damas y caballeros. Volvieron las recomendaciones cinéfilas de la semana ¿Por qué? Es fin de año y todos merecen algo bueno que ver. Así que, sin más preámbulos, aquí van 2 películas y una serie que quizás quieran chequear en esos tiempos muertos de diciembre:

Viento Salvaje (En el cine)

Imagen foto_00000003

Taylor Sheridan, a quienes algunos recordarán como parte del reparto de ‘Sons Of Anarchy’, se ha convertido recientemente en uno de los guionistas más cotizados de Hollywood, gracias a su espectacular trabajo en ‘Sicario’ (2015) y ‘Hell Or High Water’, dos clásicos del cine de crimen moderno. Su más reciente obra, el primer guion que dirige el mismo, está lejos de esos puntos altos, pero de todos modos es un atrapante neo-western acerca de un brutal asesinato en una aislada reserva Nativa Americana. En esta ocasión, Sheridan lucha por hacer que su crítica social sea clara, pero su cuento sobre un hombre y una agente del FBI colaborando para buscar justicia en Tierra de Nadie sigue siendo brutal y efectivo.

Song To Song (En Netflix)

Imagen foto_00000002

La gente realmente ha empezado a cansarse del estilo meditativo al extremo de Terrence Malick ahora que el destacado cineasta casi todos los años en vez de dejar pasar décadas entre obras. Si has detestado todo lo que ha hecho el texano después de ‘The Tree Of Life’ (2011), es poco probable que ‘Song To Song’ vaya a cambiar tu opinión sobre su repertorio reciente, pero para los que disfrutan la poesía visual y espiritual de Malick y están dispuestos a perdonarle su progresiva falta de narrativa, la cinta es otro experimento hipnótico y emocionalmente devastador del maestro. La premisa dice que es una historia de amor y traición ambientada en la escena musical de Austin, y si bien eso es técnicamente cierto, la película es menos específica que eso, funcionando más como una serie de recuerdos y reflexiones sobre las complejidades de las relaciones humanas y la crueldad con la que enfrentamos los sentimientos de los otros. No es perfecta, pero sí única.

Atlanta (En Netflix)

Imagen foto_00000001

Donald Glover probablemente ha tenido un mejor par de años que cualquier otra figura en el mundo del espectáculo. Su disco como Childish Gambino acaba de ser nominado al Grammy como ‘Mejor Álbum Del Año’,  y su serie ‘Atlanta’ arrasó tanto en los recientes Globos De Oro y en los pasados Emmy. Y vaya que se lo merecía: ‘Atlanta’ es una de las comedias más originales de la actualidad, una producción descrita por Glover como ‘Twin Peaks pero con raperos’ que es realmente imposible de describir pero que hace retratos hilarantes, trágicos y humanos de un grupo de jóvenes afroamericanos luchando por subsistir en la ciudad titular. Primera temporada en Netflix.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine netflix