Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

RECOMENDADO SONAR | 3 cosas para ver este fin de semana (que no son 'Infinity War')

Para aquellos que ya vieron o simplemente no quieren ver la megaproducción de Marvel.

Por Ignacio De La Maza

El fin de abril (mes eterno) no es un fin de semana largo, pero bien podría serlo. Con ese lunes sospechosamente agrupado entre el domingo y el martes feriado, no sería de extrañar que varios aprovechen de hacer sándwich con todo el asunto y armarse un descanso extenso cuando entramos al quinto mes del año. 

Ahora, podría recomendarles que vayan a ver 'Avengers: Infinity War', pero existe la seria posibilidad que ya hayan tomado su decisión con respecto a uno de los estrenos más grandes del año. Como no me necesitan para eso (ni para nada), decidí aprovechar de sugerirles otras cosas para ver en el tiempo libre. Pasen a continuación:

Un Lugar En Silencio (en el cine)

Imagen foto_00000006

El abuso del ‘jump scare’ es uno de los recursos más flojos de cintas de horror que no pueden aterrorizar al público con sus ideas, por lo que recurren a sustos baratos. Sin embargo, la genialidad de esta película dirigida por John Krasinski (sí, Jim de ‘The Office’) es que transforma el ‘jump scare’ en parte de la narrativa. Su brutalmente efectiva película de terror sigue a una familia intentando sobrevivir en un futuro post-apocalíptico en donde la tierra ha sido invadida por alienígenas. El giro está en que estas monstruosas bestias son ciegas, pero tienen un sentido de la audición desarrollado que los dirige hacia cualquier ruido fuerte. Esto obliga a los protagonistas no solo a mantenerse en, bueno, silencio, sino que además a temerle a la sola idea de emitir sonidos, lo que es aprovechado al máximo por la película para generar tanto momentos de insoportable tensión como de sustos repentinos perfectamente ejecutados. El guion no siempre es el mejor y el final se sale de tono con respecto a todo lo que vino antes, pero ‘Un Lugar En Silencio’ es una de las grandes sorpresas del horror en este 2018.

Ya le quedan pocos horarios, por lo que insto a que la vayan a ver esta semana.

La Habitación (en Netflix)

Imagen foto_00000004

No confundir con la ‘peor película de todos los tiempos’ de nombre similar, esta cinta nominada al Oscar en el 2016 es un verdadero tesoro, y los años solo le han dado más relevancia. Brie Larson, quien ganó el premio de la Academia a ‘Mejor Actriz’ por su interpretación, encarna a una joven madre atrapada junto a su pequeño hijo (Jacob Tremblay, revelación) en una habitación improvisada, retenida contra su voluntad desde que era una adolescente por un hombre que la raptó mientras se dirigía camino a casa. Un retrato crudo sobre los efectos devastadores del abuso sexual  que evita ser un ejercicio en miseria gracias a las actuaciones comprometidas de sus protagonistas y a su decisión de ofrecer algo de luz al girar la narrativa hacia una exploración sobre como rearmar la vida tras haber sufrido un trauma horroroso. La película no siempre es fácil, pero el resultado es inolvidable.

Seth Rogen: Hilarity For Charity (en Netflix)

Imagen foto_00000005

El concepto de ‘Hilarity For Charity’ se viene implementandodesde hace varios años ya, con Seth Rogen reclutando a algunos de sus múltiples amigos astros de la comedia para entretener a la audiencia mientras recaudan fondos para la investigación del Alzheimer. En este especial original de Netflix, el actor de ‘Superbad’ y ‘Virgen A Los 40’ cede frecuentemente el foco a voces titánicas del humor moderno como John Mulaney y Sarah Silverman, uniendo todos los procedimientos con extravagantes sketches (y Jeff Goldblum, porque nunca se puede tener suficiente Jeff Goldblum). Hay momentos simplemente insólitos, en especial un corto del creador de ‘Rick & Morty’, Justin Roiland, que es tan gloriosamente inesperado que es mejor no adelantarlo de ninguna manera. Al final, tu disfrute de ‘Hilarity For Charity’ dependerá de tu apreciación sobre el sentido del humor de Rogen, pero no hay duda de que el tipo tiene su voz cómica absolutamente afinada, y también la tienen todos los otros que aparecen en este especial.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine