Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 3 cosas para ver este fin de semana

Star Wars, obvio, pero también hay otras cosas.

Se viene la segunda vuelta presidencial este domingo, y si bien los instamos a que vayan a votar, también hay tiempo para hacer otras cosas. Por eso y como siempre, les recomendamos películas y series para que se entretengan en los ratos libres (recuerden que el cine no abre durante las elecciones):

Star Wars: Los Últimos Jedi (en el cine)

Imagen foto_00000001

Sí, la nueva Star Wars es tan buena como has escuchado. Yo también estoy sorprendido, pero lo es. No es sorprendente porque las últimas cintas de la saga bajo el alero de Disney sean malas ni mucho menos (‘The Force Awakens’ es una carta de amor a todo el universo de George Lucas, y ‘Rogue One’ es un interesante experimento que se aleja de la fórmula de los episodios oficiales), sino que porque, por primera vez en décadas, una película de Star Wars se siente verdaderamente como una obra maestra. Lo que hace el director Rian Johnson (‘Looper’, ‘Breaking Bad’) en términos visuales y narrativos es de lo más interesante que jamás se haya visto en una cinta de Star Wars, desde su manejo profundo de personajes (Luke Skywalker y Kylo Ren tienen arcos dramáticos particularmente inspirados que están dentro de lo mejor de la franquicia) hasta su sentido estético superior (ese trono del Líder Supremo Snoke parece sacado de una película de Dario Argento), ‘Los Últimos Jedi’ es una historia de Star Wars contada de forma íntima y grandilocuente (sí, al mismo tiempo), y su narrativa está llena de sorpresas satisfactorias y desgarradoras. No le hagan caso a los llorones de siempre que se niegan a aceptar que una nueva generación de Star Wars puede ser un triunfo a la altura de la trilogía original: ‘Los Últimos Jedi’ es una espectacular heredera de la trilogía original.

Ojos Bien Cerrados (En Netflix)

Imagen foto_00000002

Recomiendo ‘Ojos Bien Cerrados’ porque si no sabes que está disponible, encontrarla en Netflix es algo complejo (por alguna razón no aparece bajo la categoría de ‘Aclamadas Por La Crítica). No solo eso: La última película que el gran Stanley Kubrick completó en vida es quizás la mejor de todas (quizás), y de paso una de las cintas ‘de Navidad’ más atípicas que se hayan hecho, así que se viene ideal para esta época. Pero finalmente el argumento es básico: ‘Ojos Bien Cerrados’ es una de las mejores películas de todos los tiempos, una exploración enigmática y honesta sobre las relaciones de pareja, el deseo sexual y las inseguridades propias (y frecuentemente patéticas) de la psicología masculina. Visualmente no existe nada igual y su narrativa sigue desenvolviéndose hasta el día de hoy. Es el producto de un genio del cine operando a toda máquina y dejando al mundo con una gran obra maestra antes de partir.

American Vandal (en Netflix)

Imagen foto_00000003

Pese a que nunca fue la serie más comentada en redes sociales, Netflix reveló que ‘American Vandal’ fue una de las producciones más populares en su plataforma a nivel mundial, incluyendo Chile. Eso es fantástico, ‘American Vandal’ es realmente una de las joyas más ingeniosas de la TV durante este año. La serie se plantea como un ‘falso documental’ que parodia y celebra a producciones de ‘crímenes verdaderos’ como ‘Making A Murderer’ y ‘The Keepers’, y su premisa es absolutamente burda: Alguien dibujó penes en los autos de todos los profesores de un colegio, y todos parecen estar convencidos que el responsable es el estudiante más problemático del establecimiento. Sin embargo, lo que comienza como una simple parodia resulta en una narrativa atrapante e impredecible que ADEMÁS tiene algo que decir sobre los abusos ocultos del sistema escolar y la negligencia docente que hace que alumnos menos destacados sientan que no tienen futuro en la vida. Una verdadera sorpresa.

SEGUIR LEYENDO