Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de noviembre de 2018

RECOMENDADO SONAR | 3 cosas para ver en Netflix este fin de semana

Por Ignacio De La Maza

Se acaba el año, arranca el último mes del 2018, y tú ahí con el control en mano, mirando vacíamente al reflejo de tu rostro en una pantalla de televisión, mientras te enfrentas a múltiples cajas con títulos y colores, opciones infinitas de entretenimiento pero acompañadas de la eterna parálisis propia de tu indecisión.

Ya, después de ese párrafo ridículamente pretensioso (es viernes, síganme el juego), aquí van 3 películas que deberías estar viendo en Netflix.

Cuenta Bloqueada (Cam)

Imagen foto_00000003

No es muy común que el trabajo sexual sea retratado de forma honesta y libre de prejuicios en el cine, mucho menos en películas de género. Por eso 'Cam' es una de las sorpresas más inesperadas de este fin de año: Una cinta de horror en donde su protagonista (la fantástica Madeline Brewer), una joven que se gana la vida haciendo shows eróticos por webcam, es tratada con la dignidad y profundidad que merece. El conflicto surge luego de que nuestra heroína descubre que fue expulsada de su propia cuenta y reemplazada por una mujer igual a ella que está realizando shows 24/7 mucho más perturbadores y violentos con su rostro. 'Cam' tiene serias ideas sobre el comercio sexual y el escenario inclemente que Internet ha promovido entre aquellos que compiten por atención con personalidades diseñadas para vivir en un mundo digital. No logra aterrizar todas sus preocupaciones en el final, pero nunca deja de ser atrapante.

Niños Del Hombre

Imagen foto_00000002

Aprovechando que Netflix estrenará 'Roma', la primera película de Alfonso Cuarón desde la impresionante 'Gravedad' (2013), es un buen momento para repasar 'Niños Del Hombre', quizás su mejor película. Su visión distópica y deprimente es más relevante que nunca, mostrando un futuro en donde gobiernos autoritarios imponen abusivas normativas sobre inmigrantes y el colapso ambiental ha destruido sociedades y bajado la tasa de natalidad a niveles peligrosos. Con la cinematografía inmaculada de Emmanuel Lubezki, atmósfera para regalar y algunos de los conceptos más fascinantes que se hayan visto en una película de ciencia ficción, 'Niños Del Hombre' es un nuevo clásico que vale la pena revivir.

Quincy

Imagen foto_00000001

Quincy Jones probablemente ha tenido la carrera más única e interesante en la historia de la música. Puede sonar como una hipérbole, pero cuando terminas de ver el extenso y atrapante documental 'Quincy', es difícil no rendirse ante el poder e influencia de un hombre que ha estado detrás de algunos de los más grandes hitos de la cultura pop moderna. Desde su trabajo en el mundo del jazz hasta sus reconocidas colaboraciones con Frank Sinatra y Michael Jackson, esta cinta co-dirigida por su hija Rashida Jones es un monumento a la vida y obra de un genio contemporáneo como pocos han existido en nuestra vida.

 

SEGUIR LEYENDO