Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de enero de 2018

RECOMENDADO SONAR | 20 canciones de Los Tres que destacan al genio de Álvaro Henríquez

Recordamos el gran legado del músico nacional con su banda principal tras su polémico fin de semana.

El nombre de Álvaro Henríquez estuvo nuevamente en boca de todos recientemente, aunque en esta ocasión la conversación no se centraba en lo musical.

Todo se desató en la presentación de Los Tres en Talagante, quienes recibieron críticas del público e incluso de la propia municipalidad de la comuna por el show errático que dio Henríquez en el escenario. 

Al músico se le acusó de estar bajo efectos del alcohol, pero cercanos a Henríquez revelaron que sus problemas de canto y movimiento en el cuestionado show se debieron a medicamentos que debe tomar por problemas de salud que arrastra desde el año pasado.

Por supuesto, esto llevó a que las redes sociales se pusieran de inmediato en contra de Henríquez, con varios criticándolo sin haber si quiera estado presentes en el show. Si bien lo que realmente sucedió probablemente solo lo sabe el propio músico, existe la tendencia algo desagradable de basurear a nuestros íconos de la música local apenas se presenta la oportunidad.

Sí, puede que Henríquez se haya equivocado al aceptar tocar en un estado menos que favorable, y definitivamente su respuesta hostil ante los cuestionamientos por parte de la organización es desafortunada, pero de ahí a poner en duda el pedazo de músico que es y la cantidad de clásicos que ha escrito para el cancionero local es ser poco agradecidos con uno de los legados más poderosos de la cultura nacional moderna.

Esperamos seriamente que el señor Henríquez esté bien, y aprovechamos de recordar algunos de los mayores himnos que le ha aportado a la música chilena a través de Los Tres. Armamos una cómoda playlist con nuestras favoritas: 

SEGUIR LEYENDO