Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de septiembre de 2016

Recomendado - ¿Qué ver este fin de semana? 30/09 al 02/10

Numerosos estrenos hacen que se vengan días ocupados para los amantes del cine y la TV.

Por Ignacio De La Maza

Llega otro fin de semana y con él, una avalancha de preguntas sobre cómo gastarás tu valioso tiempo libre: ¿A dónde salir? ¿Qué comer? ¿Algún buen libro para leer? ¿Deberías aprovechar de hacer ejercicio? ¿Es el momento de quedarse en cama y aprovechar el hacer nada? La lista es agobiante y extensa, pero una interrogante pertinente siempre se termina por asomar: ¿Hay algo bueno para ver?

Bueno, queridos auditores (y lectores), al menos tenemos una respuesta a esa última duda, y es 'sí, por supuesto que sí'. Durante los próximos días se verán los estrenos de numerosas producciones televisivas que probablemente darán que hablar y que vienen precedidas de buenos comentarios, además de la llegada a Netflix de una de las sagas más grandes en la historia del cine. En fin, hay harto que ver y mucho por donde elegir, así que en Sonar FM decidimos prestarte una pequeña ayuda y entregarte algunas recomendaciones:

Cine

(Aclaración: Ninguno de los estrenos de esta semana nos llamó la atención, así que optamos por recomendar algunas cintas que quizás pasaste por alto en la cartelera)

- El Abrazo de la Serpiente: La nominada colombiana a 'Mejor Película Extranjera' de este año en los Oscar es una de las experiencias cinematográficas más especiales de este año. Filmada en un impresionante blanco y negro, la cinta cuenta la historia de un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, y sus encuentros separados por 30 años con dos extranjeros (uno alemán y otro estadounidense), ambos en búsqueda de una misteriosa planta en el Amazonas. Ambas tramas se desenvuelven en medio de melancólicas reflexiones sobre la pérdida de la cultura nativa y los efectos destructivos del colonialismo en los pueblos originarios. Lleva un par de semanas en cartelera y es poco probable que sobreviva a otra (sus horarios ahora se limitan a funciones nocturnas), así que es el momento para verla en pantalla grande.

- No Respires: El cine de horror pasó décadas sufriendo la mala reputación de ser considerado como de segunda clase, y es difícil culpar esta noción considerando la cantidad infinita de títulos decepcionantes bajo el paraguas del género. Sin embargo, los últimos años han visto el resurgimiento de un terror cinematográfico más pensado, con mejores actuaciones y un mejor entendimiento de lo que realmente provoca pavor en los seres humanos. No Respires es el más reciente ejemplo de esta renovación del género, un ejercicio en tensión maestro acerca de unos jóvenes que intentan robar la casa de un ciego veterano de guerra, sin saber que el hombre no es tan inofensivo como aparenta. También lleva algunas semanas en cartelera, pero todavía se le puede encontrar en horarios nocturnos.

- Kubo y La Leyenda del Samurai: Las mejores películas de animación son aquellas que apelan tanto a grandes como chicos, y pocas cintas de este estilo (fuera de las de Pixar) han sido tan ambiciosas en cumplir esta misión durante el último tiempo como Kubo y La Leyenda del Samurai. Producido por el prestigioso estudio Laika (Coraline, Paranorman), la película cuenta la historia del personaje titular, un joven viviendo en el antiguo Japón que un día se ve obligado a emprender una peligrosa aventura para recuperar un artefacto de su desaparecido padre y hacerle frente a los espíritus del pasado que lo persiguen. Animada de manera imaginativa, llena de personajes queribles y con una historia mucho más profunda de lo que su premisa sugiere, Kubo es el gran triunfo del cine infantil de esta temporada. No te la pierdas.

TV

- Luke Cage (Netflix, temporada completa desde el 30/09): Marvel vuelve a elevar la vara de sus producciones en Netflix con esta serie basada en el superhéroe titular, un afroamericano a prueba de balas que combate el crimen en Harlem. El personaje ya había aparecido como un secundario en la fantástica adaptación de Jessica Jones que la compañía estrenó el año pasado, pero en su propia serie, Mike Colter le da aún más profundidad a su atormentado justiciero, con el guion y la dirección incorporando fuertemente la identidad negra que generalmente es ignorada por este tipo de producciones. Llena de acción, con una historia atrapante y personajes carismáticos (incluyendo un villano particularmente memorable), Luke Cage está destinado a convertirse en otro hit de la alianza Netflix-Marvel.

- Westworld (HBO, primer episodio el domingo 02/10 a las 22hrs): Basada en la película del mismo nombre de Michael Crichton (el autor de Jurassic Park), Westworld cuenta la historia de un parque de diversiones futurista en donde los seres humanos pueden disfrutar de un mundo virtual inspirado por el Lejano Oeste, y abusar de sus impulsos más oscuros mientras están ahí. Con un reparto de lujo que incluye a Anthony Hopkins como el director del parque y Ed Harris como un sanguinario villano, Westworld promete formular incómodas preguntas sobre la inteligencia artificial y la naturaleza corrupta del ser humano en una aventura atrapante que busca satisfacer a los viudos de la épica elevada de Game Of Thrones.

Bonus:

- Todo Star Wars (desde el 2 de octubre en Netflix): Los fanáticos de la saga galáctica tienen motivos para celebrar este fin de semana. Este domingo llegará a la plataforma de Netflix las dos primeras trilogías de La Guerra De Las Galaxias (Episodios I al VI), además de las series animadas Star Wars: Rebels y Star Wars: The Clone Wars y varios documentales sobre la realización de una de las franquicias más icónicas del cine. Como para pegarse maratones o incluso verlas por primera vez. 

SEGUIR LEYENDO