Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de enero de 2017

Recomendado: Películas, series y documentales que puedes encontrar en Netflix

Un pequeño aporte al entretenimiento de fin de semana.

Por Ignacio De La Maza

Llegó el primer fin de semana del 2017 y varios se preguntan lo mismo: ¿Qué ver? Bueno, si tienen una cuenta de Netflix (o un amigo que les presta la suya, porque sabemos que hacen eso), hay varias opciones interesantes para los amantes de las artes audiovisuales o para quienes quieran matar un par de horas. Aquí te recomendamos algunas opciones:

Películas

La Gran Apuesta

Imagen foto_00000007

Una furiosa recreación de los años previos a la Crisis Económica Mundial del 2008 desde la perspectiva de quienes predijeron que la caída del mercado inmobiliario causaría una reacción en cadena. A diferencia de otras cintas similares, La Gran Apuesta es una cinta impulsada por la ira pero con una intención lúdica, preocupada de que entiendas de manera precisa cómo las conductas irresponsables del poder llevaron a millones de personas a la ruina. Ganadora al Oscar de ‘Mejor Guion Adaptado’ en el 2016.

Capitán Philips

Imagen foto_00000001

Tom Hanks entrega una de las actuaciones de su vida en esta cinta, basada en hechos reales, sobre un capitán de un barco carguero que es secuestrado por piratas somalíes. Lo que podría haber sido un thriller genérico es un ejercicio intenso en suspenso pero también en profunda humanidad, adentrando al espectador en la perspectiva desesperada de ambos lados del conflicto. Mención honrosa para el debutante Barkhad Abdi como el líder de los piratas.

La Mosca

Imagen foto_00000006

Un clásico del horror que acaba de llegar a la plataforma de streaming, La Mosca es una de las experiencias más angustiantes que se hayan visto en la gran pantalla. Dirigida por el maestro del horror corporal David Cronenberg, la cinta sigue la perturbadora transformación de un científico en un monstruo grotesco tras sufrir un fallido experimento. Brutal en su violencia pero profunda en su subtexto, La Mosca ofrece una mirada aterradora al proceso de vivir con una enfermedad terminal.

 

Documentales:

Lo & Behold: Ensueños de un Mundo Conectado

Imagen foto_00000004

Werner Herzog es uno de los mejores cineastas y documentalistas de todos los tiempos, y en esta producción del 2016 el hombre lleva su particular visión al archi-discutido tema de cómo el internet ha moldeado nuestra era. A diferencia de otras ocasiones, Herzog se abstiene de juicios apocalípticos, ofreciendo distintas situaciones que ilustran las maravillas y peligros de la tecnología moderna.

 

Series:

Black Mirror

Imagen foto_00000002

La serie antológica de Gran Bretaña encontró una nueva casa en Netflix en el 2016. Ideal para fanáticos de la dimensión desconocida y aquellos que sospechan de los avances de la modernidad, cada capítulo se enfoca en algún futuro distópico (pero extrañamente identificable) en donde nuestra obsesión con la tecnología ha llevado a situaciones realmente oscuras. La visión de Black Mirror es apropiadamente negra, pero de vez en cuando deja que entre algo de esperanza a sus angustiantes escenarios.

Rick & Morty

Imagen foto_00000005

Probablemente la mejor serie animada del momento, es difícil describir a Rick & Morty y hacerle justicia. La serie sigue las desventuras de un incómodo niño y su abuelo, un genio científico que tiene la mala costumbre de ser adicto a sustancias ilícitas y poner frecuentemente en peligro la integridad de quienes lo rodean. Anclada por un humor negro y premisas cada vez más desquiciadas, pero brillando también gracias a reflexiones filosóficas sobre la naturaleza del ser, Rick & Morty no es como nada que hayas visto antes.

Gravity Falls

Imagen foto_00000003

Si estás buscando algo que ver con los más chicos pero que no te den ganas de maldecir a los cielos, Gravity Falls es la salvación. Bajo una premisa que su creador describió apropiadamente como “Los Simpson mezclada con los Expedientes Secretos X”, la serie que originalmente se transmitió en Disney Channel se enfoca en las aventuras de dos mellizos que llegan a vivir al aislado pueblo de su tío abuelo por el verano, descubriendo ahí que el apacible lugar esconde varios misterios. Con un humor ingenioso, animación de primer nivel y una historia que se abre y cierra en solo dos temporadas, Gravity Falls puede ser disfrutado por personas de todas las edades.

 

SEGUIR LEYENDO