Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de abril de 2015

Recomendado - 3 parques para hacer trekking en Santiago

Aprovechando el regreso del calor a la capital.

Imagen foto_00000001Podemos decir con seguridad que la temporada de calor ya comenzó en Santiago. Lo bueno del regreso del sol es que también aumentan las actividades al aire libre, y qué mejor que aprovechar el buen clima recorriendo senderos que nos desconecten un poco de la locura de fin de año (que es harta). Para darte ideas, en Sonar FM te recomendamos 3 lugares en nuestra misma capital en donde puedes hacer trekking con tus amigos, familia, pareja o quien se te de la gana:

Parque Natural Aguas de Ramón

Este parque, ubicado a los pies de los faldeos pre cordilleranos de La Reina, combina a la perfección la actividad física y la vida al aire libre.

Acá, podrás encontrar variadas opciones de rutas que están perfectamente demarcadas. El sendero "Canto del Agua", es ideal para relajarse junto al sonido del agua mientras que en el "Sendero Los Peumos" podrás disfrutar de la vista y el trekking.

En el sendero "Salto de Apoquindo" encontrarás una caída de agua de 30 metros donde los visitantes en donde podrás bañarte en una de las tantas piscinas naturales y hacer picnic.

Dirección: Álvaro Casanova 2583, La Reina
Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.
Valor entrada: $1.500 adultos, $500 niños (menores de 8 años) y 3ª edad.

Parque Mahuida

Ubicado también en la comuna de La Reina, este hermoso lugar ofrece 9 rutas distintas para recorrer: Sendero de Chile, de los Poetas, El Collihuay, El Espino, El Guayacán, El Litre, Mirador, Quillay y Romerillo.

Además, en el interior del parque podrás encontrar una medialuna, un club de rodeo, canchas de fútbol, rugby e incluso un museo campesino. También se pueden realizar picnics en las zonas habilitadas.

Dirección: Av. Larrain 11095, La Reina.
Horario: Lunes (cerrado por mantención), martes a jueves (09:00 -19:30 horas), viernes, sábado, domingo festivos (08:00- 19:30 horas)
Valor entrada: $300 (todo público), $ 3.000 (automóvil hasta 6 personas).

Parque Natural Quebrada de Macul

En este recinto natural, ubicado en la comuna de Peñalolén, encontrarás diversas rutas y podrás disfrutar de las aguas cordilleranas en un entorno único.
Con más de 100 hectáreas de vegetación bosque y matorral esclerófilo, presente solo en cinco lugares del mundo, este pulmón verde es una excelente opción para realizar senderismo de mediana intensidad.
Otro de sus principales atractivos son las diferentes aves que habitan el lugar: turcas, tapaculos, perdices, chiricocas, y tencas, cinco de las diez especies de aves endémicas de Chile.

Dirección: Avenida las Torres s/n, Peñalolén.
Horario: Lunes a domingo de las 9:00 a 18:00 horas.
Valor entrada: liberada

SEGUIR LEYENDO