Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de marzo de 2019

RECOMENDADO | 3 cosas para ver en Netflix este fin de semana

Para relajarse antes del Súper Lunes de marzo.

Por Ignacio De La Maza

Llegó marzo. Hay cosas en Netflix. No creo que se necesite más introducción ¡Ojalá les guste!

La Doncella (The Handmaiden)

Imagen foto_00000001

No voy a pretender que lo entiendo. No sé si es por la amenaza constante de la aniquilación nuclear, o simplemente porque tienen a algunos de los mejores cineastas trabajando en el circuito internacional, pero las películas de Corea del Sur son profundamente extrañas. Y ninguno hace obras más maravillosamente extrañas que Park Chan Wok, el genio detrás de producciones emblemáticas como 'Oldboy' y 'Thirst'. 'The Handmaiden es quizás su obra maestra, una cinta inclasificable, ambiciosa, erótica y desquiciada acerca de una doncella que entabla una relación prohibida con la dama a la que sirve en Corea a comienzos del sigloXX. Contar más sería arriesgar revelar los múltiples deliciosos giros (que llegan como ametralladora) y momentos de perversidad deliciosa que esconde esta película. Son 2 horas y media, pero como tiende a pasar con el cine coreano, el resultado es como nada que hayas visto antes.

Period. End Of Sentence.

Imagen foto_00000002

Recién habiendo ganado el Oscar a 'Mejor Corto Documental', 'Period. End Of Sentence' está en boca de todos, y con justa razón. El registro de la pequeña pero poderosa revolución sexual que mujeres jóvenes están impulsando en India. En solo 26 minutos, 'Period' ofrece un relato conmovedor y lleno de vida, enfocando su perspectiva en una pequeña aldea en donde chicas comienzan a fabricar sus propias toallas higiénicas y, de paso, ayudan a romper el tabú y el estigma que significa la menstruación en esa cultura. Sin llamar demasiado la atención ante ese punto, 'Period' es una defensa férrea a la importancia de la educación sexual y al derecho de las mujeres a vivir cómodas con sus propios cuerpos. Hermoso.

Sex Education

Imagen foto_00000003

Se que las posibilidades de que alguien que haya querido ver 'Sex Education' y no lo haya hecho durante el último mes son básicamente nulas, pero solo por si acaso: Vean 'Sex Education'. Más allá de su manejo experto del humor sexual y algunas escenas hilarantemente grotescas, lo que más sorprende de esta pequeña sitcom británica es su honestidad: Una mirada a la adolescencia que no es glamorosa ni romántica, sino que dolorosamente real. Hay trama: Un joven nervioso que se asocia con la chica cool de su colegio para ofrecerle terapia sexual a compañeros que lo necesitan desesperadamente, sacando consejos de su propia madre, una experta en el tema. Hay risas incómodas, obvio, pero también una profundidad emocional que no asume que, por ser jóvenes e inexpertos, sus personajes son menos profundos o dimensionales. Refrescante.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix