Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de diciembre de 2016

¿Realmente han muerto más celebridades en el 2016 que en otros años?

La BBC publicó un estudio que determina si este año efectivamente ha sido más cargado de pérdidas de la cultura pop que otros.

David Bowie, Alan Rickman, Prince, 2 tercios de Emerson Lake & Palmer, George Martin, Mohamed Ali, Leonard Cohen ¿Quieren que sigamos? Probablemente no es necesario: Al ojo, todos estamos más o menos convencidos de que el 2016 ha sido uno de los peores años en términos de grandes pérdidas de la cultura pop. Pero...¿Realmente ha sido así? ¿Es efectivamente el 2016 un año más macabro para las celebridades?

Sí, sí lo ha sido. Listo, quisimos ahorrarles la duda. Hablando en serio, la BBC se planteó esta pregunta  en abril, pidiéndole al editor de obituarios Nick Serpell que monitoreara cuántos de estos se escribieron sobre actores, músicos, autores, artistas y figuras políticas de renombre. El resultado fue, que solo en los primeros meses del 2016 (entre enero y finales de marzo), se registraron EL DOBLE de muertes de este tipo que en la misma época durante el 2015. 

Lo curioso es que esta tendencia no se mantuvo durante todo el año. El estudio indicó que, durante el resto del 2016, el número de muertes 'famosas' fue más o menos similar al de temporadas anteriores, aunque la gran concentración del primer trimestre de todos modos llevó a que, en general, este año sí viera más fallecimientos de celebridades.

Serpell admite que contar el número de obituarios es una forma bastante inexacta de medir muertes de personajes famosos, pero de todos modos el estudio indica que el 2016 tuvo algo con respecto a este tipo de noticias, en especial en sus primeros meses, que otros años no. 

 

SEGUIR LEYENDO