Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de diciembre de 2017

Rafa Cavada: "Vi gente diciendo 'Chile se salvó', ¿De qué se salvó? Chile no se iba al despeñadero"

Nuestro conductor de "Sonar Global" fue claro en recordar que "el margen de acción de cualquier Presidente está bastante limitado por la Constitución y la distribución parlamenataria".

El análisis político sigue marcando la pauta con el holgado triunfo de Sebastián Piñera que, a diferencia de lo que se anticipaba en la previa, logró una distancia considerable con su contendor, Alejandro Guillier.

En ese sentido, en "Sonar Global" Pablo Aranzaes y Rafael Cavada interpretaron el escenario y definieron los factores que llevaron a la alta votación de adherentes de derecha.

"Las emociones negativas son una motivación poderosa para que alguien se levante a votar. Tuvimos el famoso 'Chilezuela'", señala.

Y cuenta una anécdota: "Ayer fui a comprar comida rápida, estaba todo lleno y me tocó pasar por lugares donde se bajaban 'cabros' del Metro diciendo 'Chile se salvó'. Yo me preguntaba '¿De qué se salvó?' Si hay algo evidente, perdón que los contradiga con su fervor adolescente, es que Chile no se iba al despeñadero. El margen de acción de cualquier Presidente está bastante limitado por la Constitución por un lado y la distribución parlamenataria por otra".

 ESCUCHA ACÁ EL ANÁLISIS

SEGUIR LEYENDO