Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2013

Radiotransmisor, a las 16:00. Hoy, Arctic Monkeys y su single 2013 (Postea aquí)

¿Qué te parece el avance?

 Imagen foto_00000002

Hace un mes Alex Turner y sus Arctic Monkeys ya dejaban escuchar en sus shows el tema ‘Do I Wanna Know?’, un tema potente que nos mostraba esa cara más pesada y eléctrica que dicen estar preparando para el que será  su quinto álbum.

Hoy ya podemos decirlo, ‘Do I Wanna Know?’ es single oficial. A a la venta por i-Tunes y hasta con video oficial, aunque, eso sí, sin confirmación de fecha de salida del disco que lo contendrá o el nombre del mismo. Solo el rumor que dice que quizás en el mes de septiembre.

Álbum del cual no hay absolutamente nada claro aunque si creemos en lo que ellos mismos han dicho, deberíamos esperarlo para este segundo semestre de 2013.  Constatar de que están tocando temas aún no editados en sus conciertos con mucha frecuencia, nos hace pensar que los están poniendo a prueba para decidir si los incluyen en su nuevo trabajo.

Porque en sus shows han tocado ‘Do I Wanna Know?’y también otra llamada ‘Mad Sounds’, este último que debutaron hace tan sólo 5  días en Suecia, en el Hultsfredsfestival. Con este último podemos hacernos una idea de por donde irían los temas menos pesados y más pausados del próximo y esperado disco de los Monkeys. 

Día a día se genera más expectativa en escuchar que es lo que tienen que decir tras Suck it and See.

‘Do I Wanna Know?’ suena bien, tiene aquel aire oscuro y pesado, una cosa más bien arrastrada y que deriva en  coros bien pensados y depurados con interesante  progresión compositiva. No sabemos si es algo tan ganchero pero sin duda te atrapa… se sigue notando que el grupo va en serio!

¿Qué opinas del tema? ¿Lo escuchaste? ¿Cuántas fichas le pones a Arctic Monkeys? ¿Son la banda a tener más en consideración en el panorama del rock británico? ¿Cúal es tu momento favorito de la discografia "Monkeys"?

 

 

 

SEGUIR LEYENDO