Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Radiohead no asistirá a la ceremonia del Salón De La Fama Del Rock por estar de gira en Sudamérica

Si la banda es eventualmente anunciada como una de las homenajeadas, ningún miembro estará presente en el evento.

Por si no había quedado claro, a Radiohead no le importa el 'Rock & Roll Hall Of Fame' (bueno, a Colin Greenwood sí, pero el resto lo supera en número). En varias ocasiones, los integrantes del grupo han expresado su incomodidad con la institución, y ahora que están nominados a formar parte de ella, su posición no ha cambiado mucho.

El 'Salón De La Fama Del Rock' todavía no anuncia cuáles serán los grupos finalmente inducidos en el 2018, pero si el honor cae en el quinteto británico (y, a quién engañamos, caerá), ninguno de ellos asistirá a la ceremonia de homenaje a la nueva clase de bandas que ingresan al museo.

¿Por qué? Bueno, porque estarán de gira por Sudamérica. La ceremonia del Hall Of Fame, a realizarse en Cleveland, es el 14 de abril, mismo día en donde Radiohead tiene fijado un concierto en Argentina. Un representante de la banda confirmó además que, pase lo que pase, Radiohead no estará en el evento.

Ed O'Brien, guitarrista del grupo, ya había adelantado el mes pasado que probablemente el conjunto no aparecería para aceptar un eventual premio. En entrevista con Esquire, O'Brien argumentó que otros artistas deberían ser considerados antes que ellos: "El Salón está un poco al debe con la nominación de artistas negros. Como fan de la música americana, habría asumido que Dr. Dre ya debería estar dentro hace 2 años. Su nombre debería estar en el tope de la lista, sobre Radiohead".

O'Brien parece considerar a Dr. Dre como artista en solitario, porque el productor SÍ es parte del Hall Of Fame como miembro de N.W.A. De todos modos, Radiohead estará muy ocupado por estos lados como para antender a la ceremonia.  

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead