Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de junio de 2017

Radiohead contra el Rock And Roll Hall Of Fame: "No nos importa"

La banda habló en extenso sobre la posibilidad de ser considerados para el honor antes de recibirlo.

Considerando que han pasado 25 años de su primer lanzamiento discográfico (el EP Drill de 1992), Radiohead apareció por primera vez entre la lista de nominados para ser parte del Salón de la Fama del Rock en Estados Unidos. Por supuesto, la banda de Oxford nunca ha sido la mejor para aceptar honores de ningún tipo, y la posibilidad de aparecer en la lista de nominados por la institución es algo que ya ven con cierto tipo de desdén.

En una masiva entrevista con Rolling Stone de hace algunos meses (antes que se conocieran las nominaciones), Thom Yorke y compañía se pronunciaron sobre el Hall Of Fame y la ambivalencia que sienten con respecto a la institución y ser homenajeados en el 2018. Para sorpresa de nadie, la mayoría no siente mucha emoción ante la idea. Esto fue lo que dijo cada uno al respecto:

Phil Selway:

"Es como cuando te dan un pase gratis de autobús en el Reino Unido después de que llegas a cierta edad ¿Ya estamos en ese punto? Solo Dios sabe si iríamos (a la ceremonia). Tendríamos que sentarnos a hablarlo, pero no está en mi lista de prioridades ¿Quién sabe? Yo no".

Jonny Greenwood:

"No me importa. Quizás es una cosa cultural que no entiendo. Pero desde afuera se ve... Ya tenemos una profesión lo suficientemente autocomplaciente. Toda cosa que aumente eso me hace sentir más incómodo".

Ed O'Brien:

"No quiero ser irrespetuoso con el Rock And Roll Hall Of Fame, porque significa harto para mucha gente, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que es algo muy norteamericano. Los británicos no somos muy buenos para darnos palmadas en la espalda. Se ve muy como algo del mundo del espectáculo, y yo no soy así. Ni siquiera nos han preguntado. No quiero ser maleducado, pero si me preguntas qué preferiría hacer esa noche, la respuesta sería sentarme junto al fuego o ir a un concierto. Hace años que me di cuenta que no me gustan las ceremonias de premios. Donde sea que están los medios, hay algún nivel de mierda. Se siente muy poco auténtico"

Thom Yorke:

"No sería el primer lugar en donde me gustaría estar... No me pregunten cosas así, siempre termino poniendo mi pie en mi boca". 

Colin Greenwood:

"Me sentiría agradecido si entráramos. Solo mira a los otros que han sido homenajeados. No sé si el resto querría ir. Quizás seré solo yo haciendo versiones de bajo y gritándole a la gente '¡Vamos, se saben ésta!'. Tendría que tocar Creep 5 veces".

Encontramos realmente hilarante que el pobre Colin Greenwood sea el único emocionado por ir. Nosotros lo apañaríamos con sus versiones de bajo de Creep. 

 

SEGUIR LEYENDO