Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

Quentin Tarantino se disculpa por defensa a Roman Polanski: "Fui un ignorante"

El director de Pulp Fiction tuvo que salir al paso de un audio de 2003 donde aseguró que el afamado realizador polaco "no violó a una niña de 13 años. Tuvo sexo con una menor.

Finalmente Quentin Tarantino tuvo que salir a pedir disculpas por las discutibles observaciones que realizó sobre el abuso sexual cometido por el cineasta Roman Polanski a Samantha Geimer, cuando ella tenía tan sólo 13 años.

Hace algunos días resurgió un audio de 2003 en donde el director tras Kill Bill definió el incidente como "no violación". En la entrevista hecha por el comediante Howard Stern, Tarantino aclaró que Polanski "no violó a una niña de 13 años. Tuvo sexo con una menor. Eso no es una violación. Según yo, al usar la palabra 'violación', estamos hablando de un acto violento, de empujar a las víctimas –es uno de los crímenes más violentos del mundo. No se puede tomar a la ligera", explicó. 

La propia Geimer declaró hace unos días en entrevista con el New York Daily News no estar triste por la situación pero sí aclaró que "probablemente me sentiría mejor si supiera que después de 15 años se da cuenta de que estaba equivocado, ahora que conoce los hechos. Nadie tiene que enojarse por mí. Estoy bien", aseguró la víctima.

Tarantino tuvo que salir al paso de las declaraciones de Geimer y mediante un comunicado aceptó estar completamente equivocado en cuando a su apreciación. "Quiero disculparme públicamente con Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en "The Howard Stern Show", especulando sobre ella y el crimen del que fue víctima. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard mencionó a Polanski, jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la sra. Geimer y por eso lo siento mucho. Así que Sra. Geimer fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto. Lo siento, Samantha", concluyó.

Tarantino comenzará la producción de su próxima película sin título, ambientada en torno a los asesinatos de Charles Manson con Polanski como personaje de la historia. Su esposa Sharon Tate fue asesinada por miembros de la familia Manson en 1969.

 

 

SEGUIR LEYENDO