Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

Quentin Tarantino confirmó que se retirará tras 2 películas más

El director confirmó que su cinta 10 marcará su alejamiento de la industria que lo hizo famoso.

Siendo autor de uno de los estilos más particulares en la historia del cine, Quentin Tarantino es sin duda alguna uno de los cineastas más importantes de Hollywood. El director lleva más de dos décadas haciendo un tipo de películas que solo él sabe hacer, un balance entre referencias a la cultura pop, violencia extrema, visuales estilizadas y diálogo satírico. No es por nada que cuando uno habla de una 'cinta tipo Tarantino', el resto sabe inmediatamente a lo que te refieres. Sin embargo, su presencia en la pantalla grande está cerca de llegar a su fin.

Durante una reciente conferencia en San Diego, Tarantino reiteró lo que hasta ahora solo parecía ser un comentario de pasillo: Su película 10 será la última. Para quienes perdieron la cuenta, el hombre ya ha dirigido 8 producciones (si cuentas a Kill Bill como una sola entrega dividida en dos), por lo que su filmografía solo se extendería por 2 cintas más.

Para los que lamentan escuchar el fin de una de las carreras más únicas del séptimo arte, Tarantino pretende no decepcionar: "Voy a soltar el micrófono ¡Boom! ¡Superen esa mierda!", comentó a los presentes en su charla: "La forma en que mediré mi éxito es ser considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos. Ir más allá, ser un artista, no solo un cineasta".

Considerando que su carpeta debe estar llena de proyectos y solo tiene 2 intentos más, es poco probable que una de las películas con las que Quentin decida retirarse sea Deadpool 2. Lo sentimos, internet.

SEGUIR LEYENDO