Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de julio de 2016

Quentin Tarantino confiesa cuál de todos es su personaje favorito

Especificó que no solo es su favorito, sino también "el mejor personaje que he creado y quizá el mejor que vaya a crear".

Es con cintas como "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Django Unchained" y varias más, que Quentin Tarantino se ha situado entre los realizadores más importantes y reconocibles del cine mundial. Por eso no es extraño verlo alrededor del mundo hablando de su trabajo y el de sus colegas, como ocurrió con su reciente visita al Festival de Cine de Jerusalén.

Fue en marco de esta cita, que el cineasta respondió varias preguntas de los medios acreditados. Pero el momento en que se le consultó por su personaje favorito, se robó el protagonismo de la conferencia.

Tarantino, que explicó que le gustan sus actores pero ama a sus personajes, fue tajante en su respuesta. "(Hans) Landa (de Inglourious Basterds) es el mejor personaje que he creado y quizá el mejor que vaya a crear", explicó.

El cineasta agregó que, cuando lo inventó, no había notado que Landa era una especie de genio lingüístico, detallando que "probablemente sea el único Nazi en la historia que podia hablar perfecto Yidis".

Es tal la importancia del personaje, que Tarantino incluso pensó en dejar de lado el proyecto al no encontrar al actor perfecto para interpretarlo. Relató tuvo que de darse una semana extra para buscar al encargado de encarnarlo hasta que "apareció Christoph Waltz y fue obvio que él era el indicado; podía hacer todo. Era asombroso, nos devolvió nuestra película".

SEGUIR LEYENDO