Viernes 23 de diciembre de 2016

Un estudio de la universidad de Missouri estableció curiosas categorías para representar los estados de ebriedad.
A muchos de nosotros nos gusta disfrutar de un trago de vez en cuando y, por supuesto, no somos ajenos a la realidad de una que otra borrachera. Después de todo, el alcohol tiene la costumbre de jugar malas pasadas. Sin embargo, no todos actuamos de la misma forma cuando estamos embriagados.
En base a eso, un reciente análisis realizado por profesionales de la facultad de Psicología de la Universidad de Missouri (Columbia) señaló que existen comportamientos distintos como efectos del consumo alcohol. Los que según la investigación, están divididos en cuatro tipos de categorías que reciben el nombre de personajes famosos.
¿Cuál te identifica más a ti? Pasa por acá:
Ernest Hemingway
Son aquellos que básicamente pueden beber, beber y beber y jamás emborracharse.
Mary Poppins
Los de esta categoría son personas que cotidianamente son sociables, amables y alegres y que cuando beben lo son todavía más. Son los que no se cansan de decirte lo mucho que te quieren y no paran de darte abrazos y besos.
El profesor chiflado
Son esas personas vergonzosas y retraídas que con la más mínima ingesta de alcohol se transforman en un terremoto de personalidad. Acá cualquier invitación a bailar es bienvenida.
Mr. Hyde
En esta categoría los ebrios pueden llegar a dar miedo. Y es que su cambio de actitud deja en evidencia cómo los niveles de conciencia y capacidad intelectual se reducen a la mínima expresión.
Recuerda: Si va a seguir alguno de estos modelos durante estas fiestas, pase las llaves.