Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

¿Qué fue de él? El trágico presente de Jake Lloyd, el Anakin Skywalker de 'La Amenaza Fantasma'

La vida del entonces pequeño actor solo fue para peor tras su participación en 'La Guerra De Las Galaxias'.

El propio Mark Hamill dijo en una ocasión que nunca iba a perdonar a los fans de 'Star Wars' por el acoso que le dirigieron a Jake Lloyd. El caso del pequeño actor que encarnó a Anakin Skywalker en 'La Amenaza Fantasma' (1999) volvió a la discusión tras el más reciente ejemplo de fans de la saga fuera de control, luego de que la actriz Kelly Marie Tran cerrara sus redes sociales por los insultos de los seguidores.

Lloyd ya tenía un crédito actoral importante antes de 'La Amenaza Fantasma', como el hijo de Arnold Schwarzenegger en 'El Regalo Prometido' (1995). Sin embargo, fue su rol protagónico en 'Star Wars' el que lo hizo conocido en todo el mundo. Después de todo, su papel era el de un joven Darth Vader, uno de los villanos más icónicos en la historia del cine. Sin embargo, 'Star Wars' parece estar lejos de ser lo mejor que le pasó a Lloyd. Todo lo contrario. 

Como recordarán, 'La Amenaza Fantasma' tuvo una recepción principalmente negativa, en donde Lloyd, de tan solo 10 años por entonces se llevó buena parte de las críticas de los fanáticos y la prensa . Las mofas a su actuación lo llevaron a ser acosado en el colegio y a retirarse de la actuación, confesando en algún momento que también destruyó todos sus juguetes y recuerdos de 'Star Wars', no siendo capaz de soportar recuerdos de su paso por la saga.

Lloyd mantuvo su promesa de dejar de actuar: No volvió a grabar ninguna serie o película después de 'La Ameaza Fantasma', y después de un tiempo, también dejó de aparecer en las convenciones de 'Star Wars', volviendo cada vez más esporádicas sus apariciones públicas. Trascendió que en algún momento intentó estudiar psicología en la Columbia College de Chicago, pero abandonó la carrera al primer semestre.

En el 2015, Lloyd volvió a hacer noticia por haber protagonizado un incidente en donde resistió el arresto de la policía tras ser detenido por exceso de velocidad. Mientras se encontraba detenido, se determinó que Lloyd sufría de esquizofrenia, por lo que fue internado en un hospital psiquiátrico. Esa fue la última vez que se tuvo noticias sobre él.

Hasta el día de hoy los fans no saben qué sucedió con Lloyd después de eso, pero no hay duda de que su vida no fue lo que uno esperaría luego de haber participado en una de las sagas más grandes del planeta. Así se veía a los 27 años, cuando fue arrestado:

Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars