Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de enero de 2015

Proyecto busca darle inteligencia artificial a Mario Bros

El popular personaje de Nintendo es objeto de un nuevo experimento digital

Imagen foto_00000002

Incluso para quienes no están familiarizados (o interesados) con la industria de los videojuegos, el personaje de Mario es parte de su cultura popular. La mascota de la compañía Nintendo es una de las licencias más exitosas de todos los tiempos, con todo un mundo que gira alrededor de sus juegos y productos asociados. Ahora, el fontanero italiano además será uno de los primeros personajes de videojuegos en adquirir conciencia propia.

Eso gracias al proyecto de un grupo de científicos en la Universidad de Tubinga en Alemania, que busca dotar a Mario de una inteligencia artificial. La iniciativa compite en un concurso desarrollado por la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial (EEUU) y auspiciado por Microsoft y Google. A través de un video, los creadores de este ambicioso avance muestran como Mario adquirió capacidad de responder intuitivamente a su ambiente e incluso interactuar de manera rudimentaria con el usuario.

Todavía se encuentra en etapa de prueba, pero la idea es por lo menos curiosa. Puedes ver un video en donde se explica cómo se llevó a la vida la inteligencia artificial de Mario a continuación. 

SEGUIR LEYENDO