Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de agosto de 2016

Providencia multará a quienes pedaleen en la vereda

El valor de la infracción puede llegar a los 22 mil pesos.

La ordenanza municipal que remece a los llamados 'veredistas' se apoya en la Ley del Tránsito, que se refiere a este acto como una "falta leve" y entrará en vigencia durante el último trimestre del año, cursando multas que oscilarán entre las 0,2 y 0,5 UTM (entre 9mil y 22 mil pesos, aproximadamente).

La idea está por discutirse con Carabineros, que serían los encargados de amonestar a los infractores que invadan la vereda tanto en bicicleta, como aquellos que lo hagan con sus motos y autos... (y deja exentos a los niños).

Gerardo Fercovic, jefe del Departamento de Tránsito del municipio, comentó la preocupación que existe "por la vulnerabilidad de los peatones sujetos al riesgo de ser atropellados por los ciclistas", explicando que "enfrentamos una situación compleja porque el peatón debe estar en la cúspide de la pirámide de la movilidad sustentable y no expuesto a este riesgo que puede conllevar lesiones de gravedad".

Por otra parte, el vocero del Movimiento Furiosos Ciclistas, César Garrido, comentó que le parece perfecto, ya que la Ley de Tránsito es bastante clara en eso", haciendo especial énfasis en que "lo que merece atención es el cómo se implementará".

SEGUIR LEYENDO