Martes 25 de abril de 2017

Protagonista de Guardianes de La Galaxia lanzó crítica contra Suicide Squad

Chris Pratt explicó lo que encuentra que salió mal con la criticada película de DC.

Comparar películas de DC con Marvel es algo delicado. Las cintas de las 2 compañías de cómics son diametralmente opuestas, generalmente: Marvel es más colorido, DC monocromático. Marvel tiene sentido del humor, DC es sombrío. Marvel se demoró en construir su universo cinematográfico, DC trató de acelerarlo. Marvel cuenta con el apoyo de la crítica, DC no. Marvel no tiene a Batman, DC sí tiene a Batman.

Sin embargo, eso no evita que uno caiga generalmente en comparaciones. Por ejemplo, uno de los dardos más duros que la prensa le dedicó a la generalmente criticada Suicide Squad fue su aparente intento de parecerse a Guardianes de La Galaxia, la cinta de Marvel que transformó a personajes algo desconocidos para el público general en un éxito de taquilla. Según los críticos, Suicide Squad intentaba desesperadamente convertir a sus personajes en el irreverente y carismático grupo protagónico de 'Guardianes...' (aunque los problemas de la película de DC iban mucho más allá).

Ahora, ante la incesante analogía, el propio protagonista de Guardianes de la Galaxia (que estrena su secuela esta semana) se pronunció. En entrevista con io9, el actor Chris Pratt (Starlord) dijo: "Realmente me gustan las películas de Warner Bros (el estudio que lleva a DC al cine). Las encuentro muy cool y no soy un crítico muy duro con ellas. Pero sí creo que, especialmente en Suicide Squad, intentaron introducir demasiados personajes. Se tomaron solo 10 minutos en tratar de explicarnos por qué nos debían importar todos estos sujetos, en vez de crear trilogías o sagas para cada uno y convencernos de por qué eran importantes"

Si bien películas de Marvel como 'Guardianes...' también introdujeron varios personajes en una misma producción, Pratt si tiene un punto sobre cómo el estudio asociado a Disney generalmente es mejor a la hora de tomarse el tiempo y construir narrativas: "Marvel lo hizo de a poco, y por eso es tan fuerte. Su primera película no fue 'The Avengers'. Hicieron Iron Man primero. Después la probaron aún más haciendo una secuela, después Capitán América y Thor. Generaron una sed por estos personajes, y después los unieron en The Avengers".

Un tipo sabio, el señor Pratt.