Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de febrero de 2017

Protagonista de 'Capitán América' pelea con nazis por Internet

Chris Evans lleva la nobleza del icónico personaje de Marvel a la vida real.

Cuando el 'nacionalista blanco' estadounidense Richard Spencer fue golpeado en la cara en enero, se inició un debate sobre la legitimidad de agredir a una persona si es que se trata de un Nazi. Algunos argumentaron que golpear nazis es una orgullosa tradición en los Estados Unidos, citando el largo historial del Capitán América como enemigo de los que claman por la 'purificación racial'.

Aparentemente tomando notas del personaje que interpreta en la pantalla grande, el actor Chris Evans se vio involucrado en un enfrentamiento twitero hace algunos días con David Duke, el antiguo líder del Ku Klux Klan (que, por alguna razón, todavía existe). 

Todo comenzó cuando el hombre que hace del Capitán América en Avengers se refirió al apoyo de Duke al nombrado fiscal general de Donald Trump, Jeff Sessions: "Si David Duke....¡DAVID!....¡DUKE!... piensa que estás en lo correcto, entonces estás definitivamente equivocado. La confirmación de Jeff Sessions no tiene palabras".

El mandamás del KKK no se demoró en responder, con un mensaje que decía: "Típico actor estúpido. Si todo lo que digo está mal, cuando digo que me opongo a las guerras sionistas, me imagino que tú estás a favor ¿O no, Capitán América?".

Sin embargo, Evans no se dejó amedrentar, rematando rápidamente con un link hacia las frases más racistas de Duke y el mensaje: "Si estos pedacitos de intolerancia son algunos de tus OTROS pensamientos, mantengo mi posición original", para luego decirle a todos sus seguidores "No podemos dejar que el odio sea la voz más fuerte". Un tipo noble, el Capitán América.

SEGUIR LEYENDO