Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2015

Promotores aseguran que Tinder está matando a la música en vivo

Dueños de Clubs creen que la popular app de citas arruina el circuito de bandas emergentes

Imagen foto_00000001"....¿Qué?", te preguntaste al leer el titular de esta nota, y no te culpamos porque honestamente nos pasó lo mismo, pero el internet es lugar para esta y cosas aún más extrañas. Desde que alcanzó una popularidad extrema, la aplicación de citas Tinder ha inspirado algunas críticas, pero ahora surgió un dardo que jamás habríamos imaginado: Que la app está asesinando a la música en vivo.

La acusación surgió desde Australia, particularmente entre los promotores de tocatas en Melbourne. Según James Young, dueño y promotor del club Cherry Bar, el auge de aplicaciones como Tinder ha llevado a una notoria baja en la convocatoria de bares y locales nocturnos de la zona, producto a que los jóvenes ya no necesitan salir para encontrar a posibles conquistas. Ergo, las tocatas ya no llevan a tanta gente.

Ahora, afirmar que todas y cada una de las personas que van a ver un show en vivo están en realidad buscando acostarse esa noche es quizás un poco exagerado, y Young lo sabe: "El negocio de los bares es frágil. Estamos hablando de una baja de 10% de ingresos, que para muchos es el margen de ganancia que tienen", comentó al Sydney Morning Herald, agregando que las citas de Tinder tienden a alejarse de shows de música en vivo.

Ahora, muchos respondieron a las declaraciones de Young apuntando a que el negocio de los clubes nocturnos está a la baja por los altos costos de salir a beber o asistir a tocatas y no por la falta de probabilidades de sexo casual. Bueno, debates extraños con los que nos topamos de vez en cuando.

 

 

SEGUIR LEYENDO