Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de diciembre de 2016

Preparan nueva versión cinematográfica de 'Duna'

Hollywood intentará llevar una vez más la novela de ciencia ficción de Frank Herbert a la gran pantalla.

Cargada de simbolismo y reflexiones complejas sobre los sistemas políticos y la religión, 'Duna' ha sido históricamente vista como una de las novelas más imponentes de la ciencia ficción y por tanto, su fanaticada es particularmente ferviente. Quizás, por eso mismo, adaptar el libro de Frank Herbert ha sido una verdadera pesadilla para el mundo del cine. Nuestro Alejandro Jodorowsky realizó un fallido intento durante la década de los 70, mientras que la versión de David Lynch (esa que tenía a Sting en el reparto) de 1984 fue destrozada por la crítica y los fanáticos luego de un infame proceso de producción.

Pese a esto, Hollywood sigue empeñado en realizar una versión cinematográfica que satisfaga a los seguidores y, obvio, también se transforme en un éxito comercial. Su más reciente esfuerzo viene de la mano de un hombre que tiene algo de experiencia intentando hacerle justicia a clásicos intimidantes de la ciencia ficción: Denis Villenueve, el mismo director detrás de la secuela de Blade Runner que ha dado tanto que hablar durante esta semana.

Según reporta The Hollywood Reporter, Legendary Pictures adquirió los derechos para cine y TV de Duna, y se encuentra a punto de cerrar a Villenueve para dirigir una nueva versión en la gran pantalla. Todo está en etapa de 'conversaciones' y 'pre-producción', pero el canadiense parece ser una buena opción para hacer este último esfuerzo con el mundo de Herbert, considerando que su cinta La Llegada es de lo mejor que hayamos visto este año y el trailer de Blade Runner 2049 se ve realmente prometedor.

SEGUIR LEYENDO