Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de enero de 2019

Porque ya “no son aceptables”: ‘Padre de Familia’ está eliminando todos sus chistes homofóbicos

La decisión está enmarcada en los cambios culturales que vive actualmente el mundo.

Ser políticamente incorrectos es lo que ha caracterizado durante años a los personajes de 'Padre de Familia'. Sin embargo, la serie de televisión animada para adultos, creada por Seth MacFarlane en 1999, estaría cambiando las reglas del juego para hacer sus episodios menos discriminatorios.

Aunque a lo largo de sus 17 temporadas, la serie ha incluido bromas en sus diálogos, dirigidas a los judíos, a las personas de color, a los discapacitados y a los homosexuales, ahora los productores revelaron que están eliminando todos sus chistes en contra de la comunidad LGBTI.

Esto comenzó a quedar en evidencia en el episodio emitido el domingo pasado, en el que Peter Griffin se convierte en el nuevo secretario de prensa de Donald Trump y le asegura al mandatario que están tratando de reducir los chistes homofóbicos.

"Muchos niños han aprendido tus chistes favoritos sobre judíos, negros y gays viendo tu serie durante años", le dice el presidente a Peter, mientras que él responde: "Para ser justos, hemos intentado reducir todos los chistes gays".

Incluso, en una entrevista con TVLine, los productores ejecutivos de la serie, Alec Sulkin y Rich Appel, aseguraron que hay mucho de cierto detrás de ese diálogo. "Si ves un capítulo del 2005 o 2006 y lo comparas con uno del 2018 o el 2019, encontrarás algunas diferencias. Algunas de las cosas que nos sentíamos cómodos diciendo en ese entonces, ahora entendemos que no son aceptables", comentó Sulkin.

SEGUIR LEYENDO