Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de mayo de 2017

Por qué la supuesta visita de Gorillaz a Uruguay es tan sospechosa

El grupo virtual fue confirmado para tocar en el festival Primavera 0 del país charrúa, aunque ellos todavía no dan la noticia.

Es uno de los anhelos más esperados por estos lados: Que Gorillaz por fin toque en Sudamérica, e idealmente, en Chile. La banda virtual de Damon Albarn (Blur) recién salió de gira por primera vez para promocionar el disco Plastic Beach en el 2010, y ahora volverán a escenarios en todo el mundo tras el lanzamiento de Humanz, su primer trabajo desde esa era.

En la mañana, ese anhelo pareció estar más cerca que nunca de cumplirse con el anuncio de que la banda será el acto principal del festival Primavera 0 en Uruguay. Los tickets comenzaron a venderse esta misma mañana para el show, que se realizaría el 13 de diciembre. Inmediatamente se dispararon rumores sobre una inminente gira sudamericana que incluiría paradas en Chile, Argentina y Brasil. Sin embargo, la efervescencia hace que sea fácil pasar por alto las numerosas señales de alerta que hay en este anuncio, las que procedemos a enumerar:

1.- Gorillaz no tiene ninguna información al respecto en su sitio oficial.

2.- Es realmente extraño que una banda no confirme su presencia en un evento así apenas la organización de éste lo hace.

3.- Es extraño que las entradas hayan salido a la venta antes de que el grupo se pronuncie.

4.- La banda tiene fechas pactadas en Europa hasta el 4 de diciembre. No coincide con esta presunta fecha en Uruguay, pero sería extraño que se pasaran tan rápido a Sudamérica.

5.- Uruguay no es precisamente la plaza central de conciertos en Sudamérica como para tener este anuncio solitario.

6.- Es harto irregular que se haya anunciado solo esa parada en Sudamérica cuando el resto de los países no ha cerrado la gira.

Es posible que nuestro escepticismo nos esté jugando nuevamente una mala pasada, pero este anuncio de 'Gorillaz en Sudamérica' que ha sido replicado durante toda la mañana tiene suficientes puntos de alarma como para tomarlo de forma sospechosa. Por supuesto, nosotros felices de que fuese verdad, pero no podríamos asegurarlo considerando toda la evidencia sobre la mesa. Aquí esperaremos a que la información se vuelva más fiable. 

SEGUIR LEYENDO