Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de abril de 2018

Por qué el 1 de abril también se celebra 'Día De Los Inocentes'

El comienzo del cuarto mes del año es históricamente utilizado para jugar bromas en el mundo anglosajón.

Como lo habrán notado, además de ser Pascua, las redes sociales se han llenado hoy de ejemplos de bromas prácticas y jugarretas. Algunos hablan del 'Día De Los Inocentes', aunque como recordarán, eso se celebra en diciembre.

Y es que hoy técnicamente no es 'Día De Los Inocentes', sino que otra festividad que sigue la misma dinámica que esa fecha: 'April Fools' o 'Día De Los Tontos', principalmente popular en el mundo anglosajón y Europa.

Al igual que en el 'Día De Los Inocentes', 'April Fools' se usa para hacerle bromas y trucos a otras personas durante todo el día, y su popularidad ha sido tal que ahora medios, empresas y marcas participan de los juegos.

Si bien su origen data de épocas antiguas, para variar no hay consenso sobre qué gatilló la celebración del 1 de abril. Algunos lo atribuyen a uno de los Cuentos de Canterbury de 1392, en donde un gallo y un zorro intentan burlarse mutuamente 'el 32 de marzo' (1 de abril). Otros argumentan que la frase 'april fools' surgió como una burla originada en el siglo XVI para aquellos que celebraban la 'semana de Año Nuevo' entre fines de marzo y comienzos de abril en vez de en enero. También existen registros de un 1 de abril de 1698, en donde ingleses fueron invitados a la Torre De Londres para ver 'cómo lavaban a los leones' (que obviamente no existían).

Lo cierto es que, al igual que en 'Día De Los Inocentes', no crean todo lo que ven en la web hoy.

SEGUIR LEYENDO