Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Por fin: Confirman película en solitario de Batman y detalles de la trama

El proyecto, en desarrollo por años, estará dirigido por Mat Reeves ('Planeta De Los Simios').

Desde que Ben Affleck asumió como el nuevo Batman, el proyecto de una película en solitario del personaje ha estado constantemente en parrilla, pero sin concretarse. Primero se dijo que Affleck también dirigiría y escribiría la película, pero luego él mismo entregó la labor de dirección a Matt Reeves ('Cloverfield', las películas buenas de la actual 'Planeta De Los Simios), y finalmente trascendió que tampoco la escribiría. Eso llevó a rumores de que Affleck abandonaría definitivamente el papel, algo que todavía no se ha confirmado.

Lo cierto es que Warner puso en duda múltiples proyectos tras el fracaso de 'La Liga De La Justicia' (2017), y la Batman de Matt Reeves era una de ellas. Sin embargo, ahora fue el propio director quien confirmó la noticia: El borrador del guion está terminado, y la cinta se empezará a rodar en el primer semestre del próximo año.

En una entrevista con Fox, Reeves confirmó además que la cinta no adaptará ningún cómic de Batman, no será una 'historia de origen' y a cambio explorará el lado más detectivesco del personaje, algo que ninguna película del Hombre Murciélago ha hecho hasta ahora:

"Es emocionante porque vamos a enfocarnos en una historia que es muy personal para él. No haremos una historia de origen ni nada así. Lo que sí será es una historia de Batman, una que es muy emotiva, una que se trata acerca de cómo él es el mejor detective del mundo. Eso fue lo que me hizo enamorarme del personaje".

Siendo más específico pero sin revelar mayores detalles, Reeves adelantó la trama que tendrá la nueva cinta de Batman:

"Será una historia con un punto de vista muy centrado en Batman, con elementos de cine negro, en donde Batman investiga un misterio que lo lleva a recorrer el submundo de Ciudad Gótica".

No está claro aún si Affleck será el Batman de Reeves, o si la cinta estará unida al universo de 'La Liga De La Justicia', pero ya estamos entusiasmados.

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman