Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de marzo de 2019

¡Por fin! Confirman la época en que estará ambientada la serie de "El Señor de los Anillos"

Los sucesos que prometen volver a cautivar a la audiencia mundial y centrarlos en la Tierra Media, no ocurrirán de la forma en que esperaba la mayoría de los fans.

Han sido semanas de largas especulaciones y teorías en espera de alguna confirmación sobre la serie de "El Señor de los Anillos"; pero felizmente por fin tenemos novedades.

Ha sido la actualización del mapa de la Tierra Media el anzuelo para que Amazon Prime Video confirme en qué época del universo de J.R.R. Tolkien: Será la "Segunda Edad del Sol".

La mismísima plataforma publicó en redes sociales un nuevo mapa de la Tierra Media donde se aprecia la isla de Númenor, algo así como una Atlántida que se hundió en la Segunda Edad.

El hecho confirmado significará un retroceso en el tiempo en correspondencia con los eventos que ya hemos visto relatados tanto en "El Hobbit" y la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Claro, "Númenor ha sido destruido hace miles de años, concretamente la isla fue hundida en el año 3319 de la Segunda Edad dentro de la cronología de Tolkien, y sirve como una suerte de homólogo de la Atlántida, la ciudad perdida, en el imaginario de la Tierra Media. Pero la aparición de la isla de Númenor en la esquina inferior izquierda del mapa, también tiene su lectura negativa. Esta confirmación viene a negar totalmente el rumor más extendido sobre la trama de la serie: el protagonismo de un joven Aragorn", según informa el sitio Culturayocio.

SEGUIR LEYENDO