Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

¿Por fin? Aprueban proyecto que busca transmitir partidos por TV Abierta

El proyecto presentado por diputados del PC ingresará a Sala para ser revisado por los demás congresistas.

Una discusión eterna que se ha dado durante los últimos años es el acceso que los hinchas y simpatizantes del fútbol chileno tienen a la televisación de los partidos. 

Aquel otrora panorama de los fines de semana que incluía fútbol gratuito viernes, sábado y domingo podría volver a ser una realidad si es que se aprueba en el Congreso el proyecto que busca la transmisión por televisión abierta de un par de partidos del balompié profesional del país

Los diputados Karol Cariola, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Camila Vallejo presentaron ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados este proyecto que será revisado por la sala y que en específico buscará que uno de los cotejos se difunda en horario prime junto con contemplar que los goles de la fecha sean liberados el mismo día del encuentro sin restricción. Además se exigirá que la transmisión de encuentro de fútbol femenino también sean difundidos para así fomentar la naciente actividad.

Si bien por el momento es sólo un proyecto una vez ingresado a la Cámara podremos saber si esta iniciativa podrá llevarse a cabo. Transformándose en un gran cambio en la forma de ver el fútbol en nuestro país.

SEGUIR LEYENDO