Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2016

Policía determina que Keith Emerson se quitó la vida

El legendario tecladista tenía 71 años

Y las leyendas de la música nos siguen dejando. A los 71 años falleció durante la pasada noche Keith Emerson, uno de los tecladistas más importantes de la era de gloria del rock progresivo y fundador del supergrupo Emerson, Lake & Palmer. La noticia fue confirmada por el Facebook oficial de esa banda, y luego confirmada por su ex compañero de banda Carl Palmer.

Si bien la causa de su fallecimiento no fue originalmente revelada, eventualmente el tabloide web TMZ  que el talentoso músico se quitó su propia vida, según el reporte de la policía. Según explican en el sitio, Emerson venía lidiando hace un tiempo con una enfermedad degenerativa en un nervio de su mano derecha, lo que le estaba haciendo cada vez más difícil tocar música. Por esto mismo, el músico también se encontraba luchando contra la depresión.

Emerson es recordado como uno de los tecladistas más virtuosos de su generación, además de un pionero en el uso del sintetizador Moog y el órgano Hammond dentro del rock. Durante su carrera, el hombre fue abierto a abrazar nuevas tecnologías y jugar con nuevos y variados sonidos de teclados y sintetizadores, además de destacar por una capacidad técnica que pocos podían equiparar.

En un comunicado, Palmer recordó a su fallecido amigo como "un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por la interpretación del teclado no serán igualados en muchos años venideros. Era un pionero y un innovador que nos tocó a todos en el mundo del rock, el jazz y la música clásica. Recordaré por siempre su calurosa sonrisa, su sentido del humor, su presencia escénica y su dedicación a su técnica musical".

Así concluye la vida de otro histórico del rock, en una época en donde quedan cada vez menos.

SEGUIR LEYENDO