Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de enero de 2017

Polémica imagen de Slayer en apoyo a Donald Trump generó furor en redes

Tom Araya posteó una foto trucada de la banda junto al presidente de los Estados Unidos.

Slayer es una de las bandas más importantes en la historia del thrash metal y sus discos son algunos de los más poderosos que hayan salido del género. Además, hay un orgullo especial en que Tom Araya, bajista, vocalista y líder del grupo, haya nacido en estas tierras. 

Pese a todo, la banda ha estado bajo fuego en las últimas horas por un polémico posteo en su cuenta de Instagram, en donde un photoshop coloca a la banda junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La polémica no surgió de la foto en sí sino que de la defensa que Araya hizo de esta. Así dice su posteo abajo de la imagen: "Créanlo o no, esta foto fue posteada por mí, Tom Araya, el 20/01 porque la encontré diveritda... Me impresionaron los comentarios, algunos positivos y otros negativos, pero lo más impresionante fue que consiguió 10.000 likes en solo 2 horas... Sin embargo, jamás me habría imaginado que existían tantos 'copos de nieve' comentando su desdén por su nuevo presidente. Lo quieran o no, él es el presidente".

La polémica viene del uso de la frase 'copo de nieve', utilizada para burlarse despectivamente de personas sensibles ante lo 'políticamente incorrecto' y que es principalmente ocupada por ultraconservadores para justificar dichos ofensivos.

Sin embargo, el verdadero escándalo se desató en los comentarios de la foto, en donde Araya escribió 'Mike Pence (el vicepresidente) está convirtiendo frutas en vegetales', una referencia al historial de Pence de apoyar campos que 'curen' a las personas de su homosexualidad. 

 Imagen foto_00000001

El asunto llevó a que el sitio de música Stereogum publicara una nota con el título 'Fuck Slayer', además de twiteos del editor del sitio en donde acusa a Araya de jamás haber emitido un mensaje conciliador sobre Obama. Nos gustaría saber ¿Qué opinan ustedes? 

SEGUIR LEYENDO