Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2017

Pokemon Go cumplió un año y tiene cosas que probablemente no sabías

La app de realidad aumentada no tiene la popularidad de antes, pero sigue siendo un fenómeno entre fanáticos.

¿Se acuerdan cuando Pokemon Go llegó por primera vez a Chile? Realmente parecía que estábamos frente a una revolución tecnológica que aparecería en los libros de historia: Miles de personas salieron a la calle con sus celulares para atrapar a las criaturas virtuales, algunos escribieron columnas deliciosamente pretenciosas y amargadas sobre el colapso de la sociedad occidental, y nosotros capturamos un Squirtle al lado de Pablo Aranzaes mientras hacía el Sonar Global (buenos tiempos).

En fin, la locura murió rápidamente: Solo un par de semanas después de su lanzamiento, Pokemon Go había perdido millones de usuarios y básicamente desapareció de la conversación pública. Solo los más fanáticos siguieron usando la app, mientras que los otros que nos vimos fascinados por ella en algún momento apenas nos acordamos de su existencia.

Sin embargo, Pokemon Go sigue existiendo y, de hecho, acaba de cumplir un año disponible para el público amplio. Pese a que ya no es el hito digital inescapable de sus comienzos, sigue contando con millones de usuarios en todo el mundo y comunidades devotas a seguir jugándola.

Si la probaste alguna vez y después la olvidaste, puede que recuerdes que, en su forma inicial, Pokemon Go no estaba muy desarrollado: Las batallas eran aburridas, no tenía un componente social muy pensado, básicamente consistía solo en coleccionar monstruitos que se repetían constantemente. Sin embargo, el tiempo ha pasado y la app es hoy en día mucho más completa, he aquí algunas cosas que quizás no habías notado que se pueden hacer ahora en Pokemon Go (vía Mashable):

Hay Pokemones de 'segunda generación': Dede febrero de este año, el juego cuenta con la inclusión de 80 nuevas criaturas perteneciente a la era 'Gold y Silver' de Pokemon.

Nuevos items: Ahora existen objetos para capturar Pokemones mucho más fácil, además de items reconocidos por quienes jugaron los juegos para Gameboy, como el 'rare candy' y los 'TM'.

Medallas de gimnasio: Competir por ser el campeón de 'gimnasios pokemon' antes no tenía mucha gracia: Solo ibas y vencías al lider previo y listo. Ahora, al igual que en los videojuegos y la serie, existen 'medallas' que te dan status y mejores items tras coronarte como líder de estas instancias.

Masivas batallas grupales: Supliendo el antes ausente componente social, ahora existe una nueva modalidad llamada 'raid' en donde hasta 20 jugadores pueden unirse para vencer a un Pokemon gigante, ganando la oportunidad de recibir objetos raros y capturar la versión normal de ese Pokemon. Buena excusa para jugarlo en carretes.

Pokemones legendarios: Bueno, esto todavía no existe como tal, pero la modalidad de 'raid' promete que eventualmente se introducirán batallas grupales contra Pokemones legendarios como Mewtwo. Nada mal.

SEGUIR LEYENDO