Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de septiembre de 2018

Poda en Colo Colo: Estos son los 4 referentes que dejarían el 'Cacique' a fin de año

La dirigencia y su gerente técnico, Marcelo Espina, ya habrían tomado la decisión de cara a la conformación del plantel 2019.

Si Colo Colo queda fuera de Copa Libertadores el próximo miércoles 3 de octubres ante Palmeiras en Sao Paulo practicamente el año se acaba para el 'Cacique'. Dado que su suerte ya está echada en el Torneo Nacional - se encuentra a 16 puntos de Universidad Católica - y el 2 a 0 frente a los brasileños los dejó colgando en Libertadores; la dirigencia de Blanco & Negro junto a su nuevo gerente deportivo, Marcelo Espina, ya estaría pensando en 2019.

Así lo confirma en su edición de hoy El Mercurio, en donde aseguran que cuatro referentes del actual plantel de Colo Colo dejarían la institución a fines de año. Julio Barroso, Jaime Valdés, Fernando Mesa y Gonzalo Fierro, estarían a un paso de dejar el equipo, lo que obligaría a la dirigencia alba a buscar con tiempo reemplazos idóneos para estos jugadores.

El principal motivo de su salida serían los altos sueldos y la imposibilidad de afianzarse como titulares exclusivos. Barroso, es uno de los mejores ejemplos; su alto sueldo (25 millones de pesos mensuales) sumado a la poca regularidad en la zaga colocolina serían el argumento ideal para poner fin a los 4 años de relación con Colo Colo.

La decisión habría sido apurada luego de caer derrotados como locales ante Deportes Antofagasta. Tras el triunfo antofagastino los blancos cerraron su peor semana con Héctor Tapia nuevamente a cargo del equipo. 

El caso de Valdés sería distinto pero en la misma senda. El ex Parma cumplirá 38 años en enero y su sueldo también alcanza una millonaria suma muy por sobre las capacidades que el volante entrega al equipo, según informó el matutino.

Junto a Fierro y Mesa; los cuatro jugadores abandonarían el plantel para permitir la llegada de cuatro refuerzos; un defensa central, un volante que luche la titularidad con Jorge Valdivia y dos delanteros.

SEGUIR LEYENDO