Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de enero de 2019

Plegaria punk: El colectivo feminista Pussy Riot agenda su primer show en Chile

El grupo ruso, famoso por sus protestas contra Vladimir Putin, debutará en nuestro país con un show en la Blondie.

Pussy Riot desafía la categorización fácil. Si bien se presentan bajo el marco de una banda de punk rock, el colectivo es más que nada un mecanismo de acción política. Sus miembros tienden a montar ambiciosas protestas contra el régimen autoritario de Vladimir Putin en Rusia, lo que generalmente no viene sin consecuencias: Dos de sus integrantes fueron condenadas a dos años de cárcel en el 2012 por montar un show dentro de una Iglesia, y el año pasado varios miembros fueron detenidos cuando ingresaron a la cancha durante la final de la Copa del Mundo.

Ahora, Pussy Riot planea su primera expansión sudamericana, fijando un concierto en Chile para el 17 de abril en la Blondie. Según informó La Tercera, el show será liderado por Nadya Tolokonnikova, una de las activistas que debió cumplir presidio por sus protestas.

Acorde a la publicación, el concierto será una presentación multimedia en donde Pussy Riot aprovechará de despachar las canciones que han escrito durante sus últimos 8 años de existencia, pese a que nunca han editado un álbum de estudio.

Esto precisamente a que su vida en Rusia no es la más fácil, lo que también les ha dificultado emprender giras de gran envergadura como la que las traerá a Sudamérica. Sin duda uno de los shows más interesantes del primer semestre del 2019.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pussy Riot