Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2015

Playboy dejará de publicar fotos de mujeres desnudas

La histórica publicación erótica pondrá el foco en sus artículos y en imágenes menos explícitas.

La tecnología y el paso del tiempo no han sido amables con Playboy. La que alguna vez fue la revista de erotismo (y cultura pop) más importante del mundo masculino fue eventualmente superada por el auge de la pornografía web, que hizo que incluso sus tomos más atrevidos se vieran relativamente inofensivos en comparación.

Para fortuna de Hugh Hefner, Playboy es una marca que trasciende a las imágenes de mujeres desnudas, por lo que la publicación anunció que no volverá a exhibir este tipo de fotografías a partir del 2016. A cambio, la revista se enfocará exclusivamente en fotos "que dejen más a la imaginación" (en sus propias palabras) y en la elaboración de reportajes, entrevistas y artículos varios.

Puede parecer un tanto radical, pero Playboy ya dejó sus fotografías de mujeres sin ropa en su sitio web desde hace algunos meses, los que se tradujo en un aumento de tráfico de 4 millones a 16 millones de visitantes mensuales. Quizás porque ahora puedes entrar al sitio con tranquilidad desde el trabajo.

Por otro lado (y al igual que buena parte del medio escrito), la versión en papel de Playboy pasó de tener una circulación de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a 800.000 en la actualidad. Ahora la gente que argumentó toda su vida que la leía 'por los artículos' tendrá fundamentos de sobra. 

SEGUIR LEYENDO