Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de mayo de 2016

Pizza Hut introdujo a un robot cajero y es aterrador

La revolución de las máquinas está cerca.

Pese a 3 décadas de Terminator e innumerables advertencias de Stephen Hawking, el ser humano todavía no aprende que la creación de robots inteligentes quizás no sea la mejor de las ideas. Bueno, Pizza Hut nos ha acercado un poco más al inevitable levantamiento de las máquinas con la introducción del robot 'Pepper', que actuará como cajero en algunos locales de la franquicia en Asia.

Pepper es un pequeño droide blanco y de figura humanoide, que fue implementado como una forma fácil de utilizar el 'MasterPass' de MasterCard, una app digital para realizar pagos. Su aspecto es dulce y su voz es suave, lo que lo hace probablemente más aterrador de lo que sería normalmente.

Los representantes de Pizza Hut aclararon que Pepper solo existe para facilitar ciertas formas de pago y no para reemplazar la interacción humana, aunque a nosotros nos tiene algo sospechosos. Si bien por el momento solo estará operativo en Asia, no se descarta que se expanda a otros países si el modelo resulta exitoso. Y así es, damas y caballeros, como llega el principio del fin. Puedes ver un video explicativo a continuación:

SEGUIR LEYENDO