Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2015

Pink Floyd estuvo a punto de lanzar un álbum de Hip Hop

¿MC Gilmour?

Imagen foto_00000003Antes de juzgar lo que están a punto de leer, que levante la mano a quien el juicio no le ha fallado de manera estrepitosa. La cosa es que los integrantes de Pink Floyd les estuvo a punto de fallar a mediados de los 80, inspirados por una idea un tanto inexplicable del productor Bob Ezrin (quien además produjo The Wall, por lo que debería estar más a la altura). 

Era 1987 y la cultura del hip hop lo inundaba todo. Las listas de éxitos se llenaban de nombres como Afrika Bambaata, Public Enemy y Run DMC, todos armados de rimas, duros beats y un sonido capaz de cautivar a más de algún rockero, con resultados más dignos  que otros.

El dato fue publicado por The Guardian en el 2013, pero fue redescubierta por fanáticos hace algunos días. En el artículo, Ezrin afirmaba que tenía una "gran fascinación por el rap", por lo que no lo pensó dos veces a la hora de comentárselo a David Gilmour, con quien coprodujo la placa. "Chico, creo que estas cosas con un ritmo de rock sería increíble", le argumentó al guitarrista.

Por suerte, y después de considerarlo amablemente, Gilmour tuvo la decencia de declararla como una idea "terrible". Sin embargo, no es de extrañar que muchos sonidos del disco mantengan técnicas sonoras muy similares a los usados por los DJs de la época, como el sampleo y el uso de baterías sintéticas. Nos imaginamos que si Ezrin hubiese convencido al grupo, la cosa habría sonado así:

SEGUIR LEYENDO