Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de mayo de 2017

Pierde horas de tu vida con este 'generador de intros' de Star Wars

Escribe tus propias historias para que aparezcan en el estilo del icónico opening de la saga galáctica.

(Nota de la redacción: Esta nota fue revivida en el marco de los 40 años de Star Wars, celebrados este 25 de mayo)

Hay pocas secuencias iniciales en la historia del cine que sean más instantáneamente reconocibles que la de Star Wars. En 1977, George Lucas revolucionó a la industria del cine presentando su aventura espacial con un épico texto que hacía que la audiencia cayera de lleno dentro de la historia de esta 'galaxia muy, muy lejana'.

La decisión causó algunos anticuerpos en Hollywood. Hasta Star Wars, era inaudito que una cinta empezara sin mostrar, antes que nada, los créditos iniciales. Lucas decidió que su cinta comenzaba con texto e historia, no con los nombres de quienes trabajaron en la película (los cuales, por primera vez, quedaron relegados exclusivamente al final). 

En retrospectiva, pocos dirían que Lucas estaba equivocado: Esas letras amarillas que aparecen al comienzo de cada Star Wars (excepto los spin-offs), son en sí parte de la cultura pop, a tal punto que son uno de los elementos más parodiados de La Guerra De Las Galaxias.

Por supuesto, en esta era en donde el Internet hace todo, hoy en día puedes ser tú el que escriba sus propios textos al estilo de la intro de Star Wars. A través de un generador llamado, creativamente, 'Star Wars Intro Generator', puedes escribir lo que quieras en el título, episodio y cuerpo, el cual se despliega automáticamente como si se tratase de un opening de La Guerra De Las Galaxias.

Por supuesto, la mayoría lo usa para insultar a sus amigos, pero es realmente fácil perderse haciendo variaciones de la secuencia. Lo puedes usar aquí.

SEGUIR LEYENDO