Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de abril de 2015

Phil Rudd se declaró culpable de cargos en su contra

El baterista de AC/DC es acusado de posesión de drogas y amenazas de muerte

Imagen foto_00000003El 2014 tenía que ser el año triunfal de AC/DC. Los australianos se disponían a celebrar 40 años de exitosa carrera con un nuevo álbum y una gira mundial, pero el destino decidió jugarles una mala pasada. Primero fue la lamentable baja del guitarrista Malcolm Young, cuya demencia lo obligó a retirarse para siempre de los escenarios. Tan solo un par de meses después, el baterista Phil Rudd se vio envuelto en un desastroso caso legal que lo implicaba en posesión de drogas duras y amenazas de muerte, algo que lo mantiene alejado del grupo hasta el día de hoy.

En un nuevo golpe para AC/DC, Rudd se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, quizás porque las pruebas eran contundentes, quizás porque pensó que su honestidad ayudaría a reducir su condena, o quizás porque no entiende como funciona el sistema legal (probablemente un poco de todo). El punto es que el baterista arriesga hasta 7 años de cárcel por sus crímenes.

Cabe destacar que sus infracciones no son precisamente menores: Posesión de metanfetaminas y marihuaha y haber emitido amenazas de muerte contra un empleado y su hija en septiembre del 2014. La situación se agraba si se le suma que Rudd violó su libertad bajo fianza al haber tenido un altercado con un testigo del caso.

El resto de AC/DC se ha desmarcado totalmente de la situación, reeclutando a Chris Slade en reemplazo de Rudd y dejando en claro que su compañero se metió en un embrollo que debe solucionar solo. El batero ha demostrado ser evidentemente pésimo en este último punto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: AC/DC