Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2015

Phil Collins sale del retiro

El legendario músico británico anunció planes para un nuevo álbum y gira, abriéndose además a una reunión con Genesis.

Imagen foto_00000001Parece que David Bowie no es el único veterano del rock que ha decidido mantenerse activo ante los rumores de un inminente retiro: Phil Collins ha confirmado que volverá a las pistas. En entrevista con Rolling Stone, el baterista/vocalista reveló que "el caballo está fuera del establo y listo para correr".

El legendario músico británico no ha editado material original desde el 2002 (Testify, terrible), y excepto por un disco de covers en el 2010, se ha mantenido lejos tanto del estudio de los escenarios desde entonces, producto de una condición médica y la necesidad de estar más cerca de su familia. 

Uno de los grandes desafíos para su retorno era un problema en su columna que le impedía seguir tocando batería, pero tras una operación la semana pasada, Collins confirmó que el asunto ya está solucionado y que comenzará a grabar nuevo material el próximo mes en su estudio casero.

No solo eso, sino que una gira mundial también está dentro de los planes del británico, en especial si la inminente reedición de su catálogo resulta exitosa: "Soy fácilmente halagado. Si la gente redescubre el material viejo y les gusta, sería ridículo no darles más", comenta.

Eventualmente alguien le iba a preguntar sobre si esto implica abrir la puerta a una reunión con Genesis, pero Phil se lo toma con calma por ahora: "Amo a esos sujetos, pero quiero hacer esto solo primero para ver cómo sale". Por otro lado, descartó tajantemente una reunión con la formación encabezada por Peter Gabriel, al menos ahora: "Sigo sin poder tocar mucha batería, quiero limitarme a lo que puedo hacer bien". De cualquier manera, bienvenido Phil, te mereces un regreso.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Phil Collins