Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

Peter Buck explica el fin de R.E.M

El ex guitarrista confirmó que no hay planes para una futura reunión

En 2011, R.E.M comunicaba su disolución definitiva a través de su página web. Una noticia que sorprendió a todos, ya que no se entregaron mayores detalles de qué pasó exactamente, hasta ahora.

En entrevista exclusiva con la revista Rolling Stone, el ex guitarrista de R.E.M, Peter Buck conversó de todo: sus proyectos actuales, su vida dentro de la agrupación, el fin de la banda y el por qué no hay planes para una reunión del conjunto.

Mientras realizaban los últimos preparativos para lo que sería su último álbum "Collapse Into Now", Michael Stipe le comenta a los demás miembros de la banda: Creo que ustedes entenderán. Necesito estar lejos de todo esto por un largo tiempo". Entendiendo para dónde iba la conversación, Buck comentó: "¿Qué te parece para siempre?". A lo que Mike Mills remata: "Suena perfecto para mí". Así es cómo sucedió todo.

A pesar de estar alejados de los escenarios, el guitarrista asegura que "la banda rompió. Pero nosotros no". Michael, Mike y Peter siguen reuniéndose cotidianamente, ayudándose en los proyectos solistas en que cada uno participa. "Sólo no estamos haciendo discos o giras", explica Buck.

Sobre la decisión unánime de dar fin a R.E.M, Peter comentó que está contento con el resultado de "Collapse Into Now". "Sentimos que hicimos un gran último disco. Los últimos álbums que hicimos, estoy realmente orgulloso de ellos. Accelerate (2008) está dentro de mis cinco favoritos. Pero está el punto que queríamos tomar nuestros propios caminos. No queríamos seguir tocando canciones que tienen 20 años", declaró el guitarrista.

Por último, el ex R.E.M no cree que exista la posibilidad de reunir a la banda en el mediano plazo. "No quiero trabajar con una compañía discográfica grande otra vez. Odio el negocio. Y no quiero tener nada que ver con eso", aseguró Peter Buck.

SEGUIR LEYENDO