Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

¡Pesadilla! Iquiqueño ganó 420 millones en la Lotería y aún no los puede cobrar

El boleto ganador fue increíblemente extraviado desde la agencia en donde lo compró.

Un historia para no creer. Pablo Luti, de 36 años, ganó 420 millones de pesos en la Lotería, pero increíblemente su boleto fue extraviado por la agencia en donde lo compró en la ciudad de Iquique.  

El afortunado ganador obtuvo el anhelado premio el pasado 28 de enero y se contactó con la empresa para hacer los trámites correspondientes para cobrar el millonario premio. Esa noche la agente que recibió el cartón ganador acusó de haber sido asaltada.   

Incrédulo ante la situación ocurrida, Luti, viajó a Santiago para buscar soluciones, pero según indica el reglamento de los juegos de Lotería, se debe esperar dos meses para que llegue un nuevo ganador con el boleto extaviado, sino será pagado a él.

"Me presento el día viernes pasado en Santiago en la Lotería, me entrevisto con el gerente de marketing, me dice hay una ley que dice que tiene que ser cobrado con el boleto, pero tengo que estar tranquilo porque yo era la persona ganadora", indicó Luti. "Le solicito si existe la posibilidad de que me dé algún documento en que me diga que yo soy la persona ganadora (...) me dice que en el papel decía que en el caso que apareciera otra persona con el boleto, sería el Ministerio Público el encargado de definir quién es la persona ganadora", aseguró.

El afectado ya solicitó la ayuda jurídica de un abogado para pedir cuanto antes que se proceda a cancelar este premio que le pertenece. Lotería indicó que lamenta la situación y expresó que existen dos opciones: esperar los dos meses o acudir al Ministerio Público para determinar a quién pagar.

 

SEGUIR LEYENDO